Cedears: habrá bonificaciones en la operatoria hasta fines de agosto

La inciativa de Byma contempla la bonificación del 50% sobre los derechos de opciones de Cedears sobre cuatro de los principales papeles. Cuáles son

En el medio de un renegociación de deuda que se hace extensa y la necesidad del mercado de encontrar refugio lejos del riesgo argentino, Byma lanzó nuevas bonificaciones para la operatoria de Cedears y de plazo por lote, que se extenderán 31 de agosto inclusive.

La iniciativa propone la bonificación del 50% sobre los derechos de opciones de Cedears de Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Barrick Gold (GOLD) y Petrobras (PBR).

Además, contempla la bonificación del 50% sobre los derechos sobre Plazo por Lotes de Renta Variable.

Los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos) son certificados que representan acciones de empresas cotizantes en los mercados internacionales y que pueden ser negociados en Byma.

Hay más de 200 Cedears disponibles en la bolsa local. Naturalmente no todos los Cedears tienen la misma profundidad de mercado, es decir, el volumen operado. Entre los Cedears más operados se destacan a Petrobras, con el 14,4% del total, Barrick Gold (9,6%), Apple, (7,7%), Mercadolibre (7,1%%), Microsoft (5,9%), Wal Mart (3,8%), Mc Donalds (3,3%), Exxon Mobil (3,3%), Amazon (3,2%) y Coca Cola (2,6%), entre otros.

En tanto, el Plazo por Lote son aquellas operaciones concertadas en donde el comprador y el vendedor negocian un activo a un precio cierto, siendo la liquidación de la operación en una fecha posterior a la de contado normal. Esta operatoria permite la interacción de inversores que buscan cobertura como así también de inversores que, especulando con el alza o baja de precios, procuran asegurarse un beneficio.

Gonzalo Pascual Merlo Gerente de Mercados de Byma destacó que hay productos sumamente interesantes para inversores, que ya tienen cierta experiencia en el mercado como opciones sobre Cedears y Plazo por lotes de renta variable.

Señaló que la oportunidad latente está clara en las estadísticas de junio. Según datos de Byma el 56,8% y el 60% de las operaciones de Cedears y Opciones, respectivamente, fueron generados por órdenes ingresadas por plataformas de acceso directo al mercado.

“El público inversor está atomizado y constituido por muchos ahorristas que se interesan en estos productos.  Es por eso que quisimos darles a todos estos inversores que vienen confiando y acompañando el desarrollo del mercado de capitales la oportunidad de dar sus primeros pasos en otros productos a un menor costo. Y para disponer de liquidez en esos instrumentos acordamos con algunos ALYCs condiciones para que puedan proveer constantemente bids y offers, mientras avanzamos en el lanzamiento formal de pliegos para Market Makers en estos productos", señaló.

Y agregó: "Estamos expectantes por ver cómo reacciona el mercado a esta iniciativa para seguir incluyendo otras políticas de pricing similares, que permitan potenciar el volumen operado .

Gonzalo Pascual Merlo, gerente de Mercados de BYMA, destacó que el plazo por lote es una buena herramienta para aquel que quiere fijar un precio de un activo financiero hacia fin de mes y para todo aquel que, teniendo una posición de corto plazo, quiere quitarse de encima el riesgo precio, sin verse obligado a tener que entrar en una posición de liquidación.

 

Temas relacionados
Más noticias de ByMA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés