Cedears de Tesla, Amazon y Mercado Libre: facilitan compras de minoristas

Es a través de Cedears. Desde $ 73.000 se puede ser accionista de Mercado Libre y desde $ 12.000 de Tesla. Antes se necesitaban $ 360.000 para comprar papeles de Amazon desde Argentina.

Los Cedears son el boom del mercado, y un nuevo esquema de Byma da mayor oportunidad de ingreso al inversor minorista, que no cuenta con un volumen alto para subirse al mercado.

Es que desde ahora los Cedears por acción se redujo para: Amazon, Mercado Libre y Tesla, lo que genera que se pueda operar con un mínimo menor.

No se redujo el ratio, sino que se permite operar con un mínimo de solamente un Cedear para esas acciones. La novedad es que también se puede entrar por menor monto en pesos.

Antes se necesitan $ 360.000 para invertir en Amazon, $ 140.000 para Mercado Libre y $ 180.000 para Tesla, mientras hoy sólo se requieren $ 5500 en Amazon, $ 73.000 en Mercado Libre y $ 12.000 para Tesla.

“Estas son las empresas donde más ahorristas estaban pidiendo poder entrar por el potencial que vienen mostrando. Son los únicos Cedears que variaron porque eran los que más monto había que invertir, en cambio ahora se puede comprar desde uno solo. Creo que es una prueba piloto para incluir más empresas en el futuro que se puedan comprar en menores montos. Además, tienen una correlación absoluta con la acción del exterior y el precio del contado con liqui , advierte Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers.

Los Cedears funcionan como comprar una acción en la Bolsa, se envían los pesos a la sociedad de bolsa, y se compran en dólares al valor del contado con liquidación. La ventaja es que muchos de los Cedears (no estos tres) pagan dividendos en dólares.

Rafael Di Giorno, director de Proficio, señala que Tesla es un símbolo del emprendedor arriesgado, que invierte en nuevas tecnologías. La cotización de la acción ha sorprendido a gran parte del mercado, ya que suele ser una de las acciones más sorteadas del Nasdaq. Gran parte de las ganancias de la compañía vienen de cobrar subsidios por producir sin contaminar.

Amazon, el gigante del ecommerce y la logística, cambió el sistema de comercialización americano en los últimos 15 años. La tendencia se acentuó este año, en el que la participación de mercado del comercio online subió 20 puntos sobre el comercio tradicional.

 

“Mercado Libre es la versión latina del comercio online. Tiene un management muy innovador que desafía el statu-quo en sectores comerciales y financieros. Están invirtiendo mucho en logística, con nuevos centros de distribución para achicar el tiempo de demora entre el pedido y la entrega , indica Di Giorno.

Agregó que también crece mucho por el lado de Mercado Pago. Muestra muy buenos ratios de performance en varios países, incluyendo a los grandes tales como México y Brasil. En el mercado local, acostumbrado más a un capitalismo muy regulado, la competencia que genera Mercado Libre genera muchas resistencias.

De todos modos, el tributarista Iván Sasovsky alerta que los Cedears impositivamente son considerados de fuente extranjera, y sus consecuencias son a efectos del impuesto a las ganancias y frente al impuesto sobre los bienes personales.

 “Además, Amazon, Meli y Tesla hoy están en máximos históricos en dólares, y se entra a un CCL de $ 122, con el riesgo de que el liqui baje , comenta Hernán Schvarz, fundador de la consultora ETR.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.