En esta noticia
La sesión de este lunes consolida la extensión del rebote para los bonos soberanos argentinos, que logran que el mercado revierta las fuertes pérdidas de la semana pasada en una porción significativa de la curva.
Cerca del final de la rueda, la mayoría de los Globales y Bonares mantiene e intensifican sus ganancias, y logran así una estabilización en los precios. El liderazgo de la jornada recae en la deuda de ley local, con el Bonar 2038 (en pesos) disparándose un +3,8%. En la curva de ley extranjera, los Globales muestran un comportamiento firme, con el Global 2041 que avanza un +0,9%.
El dato más relevante es el cambio en el saldo semanal que esta mañana abrió en rojo, y por estas horas transforma las caídas acumuladas en ganancias para varios títulos. Este fenómeno indica que el rebote del viernes y del lunes fue lo suficientemente fuerte como para borrar el sell-off inicial de la semana anterior.
Varios Globales y Bonares ahora cierran en verde en el indicador de cinco días: el Bonar 2030 (en pesos) registra un avance semanal del +3,4%, el Global 2030 un +3,6%, y el Global 2041 un +2,9%.
Así, el riesgo país cae con fuerza este lunes, al retroceder 85 puntos básicos hasta los 1080 unidades, impulsado por las crecientes expectativas de un eventual apoyo financiero de Estados Unidos.

ADR y acciones
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con algo de volatilidad. Ahora la tendencia es mixta y las subas son para: Banco Supervielle (+2,4%); YPF (+2%) y Banco Macro (+1,2%).
Por su parte, los papeles que caen son Cresud (-1,8%), Corporación América (-1,3%) y Mercado Libre con una baja de -0,8%.
La tendencia también es levemente mixta en la plaza local. Tras anotar una suba marginal, el S&P Merval pasa a terreno negativo: las caídas son para Ternium (-3,8%); Aluar (-3,4%) y VALO (-2,8%).
Al respecto, Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, comentó que si bien es cierto que el balance de noticias parecería ser positivo, con una alianza política reforzada y un candidato que renunció para poner el proyecto por encima de su cargo; "El mercado abrió mixto esta mañana de lunes. La renta fija local arrancó la jornada mostrando señales positivas con leves alzas en Bopreales, Globales y Bonares; mientras que el equity se muestra más cauteloso y abrió a la baja, con Supervielle, Galicia y Transener liderando las caídas".
Lazzati espera que con este nuevo escenario, el dólar tenderá a alejarse lentamente de la banda superior, ubicándose en el medio del rango debido a estos anuncios que brindan respaldo financiero y político para las semanas que se vienen.
Hacia adelante, desde Insider Finance sostienen que estas novedades terminarán siendo positivas para el mercado argentino porque aportan previsibilidad en lo económico y fortaleza en lo político de cara a las elecciones de medio término de fin de mes.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.
Más Videos














