Cayó el petróleo pero la OPEP vislumbra una mayor demanda

El precio del barril retrocedió 1,04% hasta los u$s 43,83; países petroleros confían que pronto habrá un “mercado más equilibrado”.

El precio del barril de petróleo cayó hoy 1,04% hasta los u$s 43,83 tras la suba de los inventarios en el punto de entrega del contrato a futuro en EE.UU y por caídas en Wall Street que contrarrestaban positivas proyecciones de demanda por parte de la OPEP.

Los futuros del crudo han caído cerca de 4 dólares por barril en las últimas tres sesiones, en parte por temores a que los inventarios de productos refinados también estén creciendo a medida que las refinerías incrementan la producción tras el fin de la temporada de mantenimiento; también pesaban sobre el mercado niveles de producción casi récord de Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores mundiales.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, dijo que espera que el mercado petrolero se vuelva más equilibrado en 2016 en la medida en que la demanda sigue creciendo.

Los fundamentos del mercado del petróleo a largo plazo siguen siendo sólidos, pero un prolongado período de precios bajos podría amenazar la seguridad de los suministros y dar paso a un salto en las cotizaciones, dijo el lunes el viceministro del sector de Arabia Saudita.
El mayor exportador mundial de crudo seguirá invirtiendo en petróleo y gas, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman en una conferencia de energía de Asia en la capital qatarí de Doha.

La OPEP se reunirá el 4 de diciembre para revisar su política de producción. El lunes, otros funcionarios del grupo hicieron comentarios optimistas sobre las perspectivas en el 2016, lo que sugiere que no habrá mayores cambios en los lineamientos.
 

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés