INTEGRABA EL PANEL L DER AUNQUE CON M NIMA PONDERACIÓN

Carboclor se desplomó 28,5% tras anunciar que presentará el concurso preventivo

La empresa petroquímica Carboclor se desplomó ayer 28,5% en el panel líder de la Bolsa de Comercio porteña, luego de que su controlante comunicó a las autoridades locales que decidió presentarse a concurso preventivo.
"La nota del día la dio CARC (Carboclor) al informar su concurso preventivo", resumió la rueda Ramiro Marra, de Bull Markets Brokers. Precisamente, en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía informó que su controlante, la empresa estatal uruguaya ANCAP, tomó esa decisión.

Carboclor es una de las 23 empresas que integran el Merval, con la menor ponderación entre las líderes: 1,303%. Además emitió en agosto de 2015 Obligaciones Negociables (ON) por unos 95 millones de pesos.

Según informó la web de la Presidencia de Uruguay, ANCAP explicó en un parte de prensa que Carboclor arrojó pérdidas desde 2013 y presenta un patrimonio neto negativo. El comunicado completó que a pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario ANCSOL, también del Grupo ANCAP, y de diversas medidas de gestión implementadas, no ha logrado revertir la situación. En julio 2016, ANCSOL había anunciado el inicio de un proceso de búsqueda de interesados en adquirir una participación en Carboclor, pero el proceso no prosperó.

"Ante estas circunstancias, el Directorio consideró que el Concurso Preventivo es el mejor camino a seguir para consensuar de manera adecuada y equitativa, con todas las partes interesadas, alternativas para viabilizar la continuidad operativa de la empresa", completó el parte de prensa publicado por Presidencia de Uruguay.

El parte de prensa completó que "ANCAP honrará oportunamente los compromisos relacionados con las obligaciones negociables por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante".

Temas relacionados
Más noticias de carboclor

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés