Financiamiento y desarmeExclusivo Members

Caputo logró fuerte adhesión en la licitación de Lecap y también bajó las tasas

El Ministerio de Economía recibió ofertas por $ 16,7 billones en la nueva subasta de deuda en pesos, aunque adjudicó sólo los $ 3,52 billones que había fijado previamente. Agranda la cuenta de liquidez en el BCRA.

La Secretaría de Finanzas logró una fuerte adhesión en la nueva licitación de deuda en pesos. Adjudicó los $ 3,5 billones que previamente había establecido como máximo para esta subasta, pero recibió ofertas por $ 16,7 billones, consecuencia del desarme de pases pasivos del BCRA por parte de los bancos.

Aunque de las tres Lecap ofrecidas la de vencimiento más próximo -15 días- salió con la tasa ofrecida de 4,2% mensual, las otras dos, que caducan en julio y agosto próximos, se colocaron con tasas de interés menores, de 3,57% y 3,59%, respectivamente.

Zuchovicki reveló qué va a pasar con el dólar y por qué no se levantó el cepo

"En el marco de la estrategia de saneamiento de la hoja de balance del BCRA y reducción de sus pasivos remunerados, adjudicó en esta licitación $ 3,52 billones que se depositarán en la cuenta del Tesoro en el Banco Central, constituyendo una reserva de liquidez adicional a los $ 10,16 billones ya existentes", indicó.

De esta manera, las reservas de liquidez que tiene el Tesoro Nacional en su cuenta en el Banco Central se incrementará a un total de $ 13,66 billones, resaltaron fuentes del Ministerio de Economía tras el resultado de la licitación de deuda en pesos que se realizó este miércoles.

A la vez, detallaron que la letra con vencimiento el 14 junio salió a la tasa mínima, que era del 4,2% mensual, mientras las que vencen el 12 de julio y 16 de agosto se colocaron a 3,57% y 3,59% respectivamente, lo que "representa una baja de tasas con respecto a la licitación anterior".

"Hay tres cosas para destacar. Primero, la demanda, que se esperaba que fuese muy alta, principalmente en la letra más corta de junio, donde estaba la tasa mínima y donde se esperaba que entraran los bancos para reducir el stock de pases, y se dejó mucho afuera. También se dejó mucho afuera en las de julio y agosto", señaló Mauro Falcone, de Adcap.

Falcone agregó que el segundo punto a señalar es que "en julio y agosto no se pagó prácticamente premio por encima de las tasas de mercado". Como tercer punto destable, indicó que "no se están haciendo operaciones de recompra de bonos con el Banco Central, sino que simplemente se deposita en la cuenta del Tesoro".

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.