Pases en la City: cambio cultural en MAE de la mano de un ex Santander

Se fueron dos históricos de MAE: el CFO y el gerente de Planeamiento, que juntos harán una fintech.

En medio de un cambio cultural, dos históricos se van del Mercado Abierto Electrónico (MAE). Tras 16 años, Hugo Besana dejó de ser el CFO; mientras Daniel Alcaraz, tras 18 años, dejó de ser el Gerente de Planeamiento, Control y Mejora Continua. Juntos harán una fintech.

Mientras el ex Santander Santiago Loza reemplazará a Alcaraz, Diego Inglada, jefe de Administración y Finanzas y segundo de Besana, podría llegar a quedarse con el puesto. 

Es una decisión que debe tomar el nuevo CEO, el ex CFO del Hipotecario Tomás Godino, quien sino hará una búsqueda entre su red de contactos, sin necesidad de llamar a un headhunter, como se hizo con Egon Zehnder cuando eligieron a Godino como reemplazante de la ex Goldman Sachs Mariana Franza. 

Con respecto a Besana, él había sido uno de los candidatos dentro de MAE como posibles reemplazantes de Franza, pero finalmente se optó por alguien de afuera, aunque Godino ya era director del Mercado.

Adrián Yarde Buller dejó de ser economista jefe de SBS para pasar a una compañía del mismo rubro, que aún no puede dar datos. En cuanto a SBS, ahora los informes los está enviando Juan Manuel Franco, economista que trabajaba en su equipo.

Pero esto no fue el único cambio en el grupo presidido por el vicepresidente de Byma y de la Bolsa de Comercio, Marcelo Menéndez, quien además es director de Caja de Valores. El gerente comercial José Ramos se fue a TPCG como Head of Corporate y quedó en su lugar Ariel Bertino, aunque luego también se fue para ser productor y tras su salida se rearmó el sector comercial en SBS. 

El ex Santander Gastón Donnadio ascendió a gerente comercial institucional, el también ex Santander Fernando Depierre escaló a gerente comercial corporativo, y el ex Balanz y ex Puente Pablo Haro ascendió a gerente de banca privada y asesores independientes.

Por otra parte, Brian Anthony regresó al Macro, luego de haberse ido como gerente general del Banco Columbia, donde ahora buscan un reemplazo.

De la mano de Jorge Pablo Brito, con quien se conoce desde hace muchos años, volvió para ocupar un nuevo puesto dentro del esquema de la entidad como parte del equipo de Gustavo Manríquez, CEO de Banco Macro. Su rol será el de gerente de Bancas Comerciales y transformación digital, que aglutina no sólo a lo inherente con individuos, sino también con la digitalización de la operatoria.

Otro pase resonante es el de Nerio Peitiado, ex gerente general del Supervielle, quien se incorpora como Gerente Departamental de Banca Empresas de Santander Argentina, puesto que no existía como tal hasta ahora, ya que formaba parte de la banca comecial. Pero ahora Banca Empresas pasará a reportar directamente al nuevo CEO, Alejandro Butti, quien venía de ser Gerente Principal de Banca Mayorista y ascendió para reemplazar a Sergio Lew, quien retornó al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos.

Donde también hubo movimientos fue en Prisma, donde Mariano Reisin será el nuevo Head of Business Solutions. Formará parte del equipo comercial y asumirá el desafío de seguir desarrollando las verticales de negocio de Pago Mis Cuentas y Débitos Automáticos, E-Wallets y producto Tarjeta Prepaga, en el marco de transformación digital de Prisma Medios de Pago. Durante sus 25 años de experiencia ocupó posiciones de liderazgo en distintas entidades financieras como HSBC y Visa, tanto a nivel local como global.

En tanto, en el Mariva, Sebastián Grasso asumió como nuevo Gerente de Gestión Financiera en reemplazo de Carlos Vyhñak. Carlos Vyhñak pasó a ser Gerente General, en reemplazo de José María Fernández, que ahora continúa como miembro del directorio. En cuanto a Grasso, estaba en Tesorería y fue reemplazado por Sebastián Gilardi.

En el Hipotecario, en tanto, Guillermo Mansilla pasó de gerente de Banca Minorista a Head de Transformación Digital, en reemplazo de Pani Maggiani, aunque el enfoque que tiene el área y la preponderancia actual del área no se condice con la que tenía antes. A Mansilla lo reemplazó Lorena Llaberia, que era parte de su equipo como gerente de Productos, Segmentos y Experiencia del Cliente.

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, sumó en su Linkedin un nuevo cargo: presidente de Valores Afisa en Uruguay, puesto que está en trámite de aprobación por parte del Banco Central de Uruguay.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios