Transparentes y más seguras: cómo son las nuevas tarjetas que llegan al mercado

Con el objetivo de potenciar la seguridad de sus clientes, Openbank lanzó unas nuevas tarjetas de débito en las que los únicos datos que figuran son el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

Transparentes y más seguras. Así serán las nuevas tarjetas de débito que llegarán al mercado argentino, según anunció Openbank, el banco digital que comenzó a operar plenamente en el país en enero pasado.

Esta nueva tarjeta, explicó la firma, representa un nuevo paso en la búsqueda por ofrecerles a sus clientes una experiencia totalmente digital. El plástico, que brilla con luz negra, sólo llevará impreso el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta, teniendo disponible siempre la información completa en la app y el sitio web.

La guerra contra el efectivo: Ualá digitalizó más de $ 78.000 millones en sólo un año

Allí mismo, los usuarios podrán personalizar su experiencia con el uso de la tarjeta y su seguridad, modificando los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta "prender" o "apagar" la tarjeta en el acto. La nueva tarjeta podrá utilizarse en comercios físicos y virtuales como cualquier tarjeta, tanto para pagos contactless, como con chip o banda.

Además, con el foco puesto en la seguridad, Openbank recordó que cuenta con un doble factor de autenticación, la posibilidad de configurar el dispositivo de confianza y detallar con qué otros dispositivos será posible acceder a Mi Openbank. También cuenta con un password manager, donde los usuarios pueden guardar todas sus contraseñas bajo una única clave maestra.

"Innovamos para que nuestros clientes sean dueños de su tiempo y tengan más tranquilidad día a día. Esta tarjeta amplía nuestra oferta de una atención personalizada con soluciones a medida y sin letra chica, para que todos y todas las residentes en Argentina puedan vivir la experiencia Openbank", comentó Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina.

La nueva tarjeta Open, que podrá utilizarse tanto en la Argentina como en el exterior, será enviada a todos los nuevos clientes a partir de su lanzamiento, así como también a los clientes actuales que soliciten la reimpresión para obtenerla de manera gratuita, a partir de este lunes 25 de abril.

A nivel global, Openbank forma parte del Grupo Santander y cuenta con más de 1,7 millones de clientes y 11.000 millones de euros en depósitos. La firma nació en España y cuenta con operaciones en Alemania, Países Bajos y Portugal, y la Argentina fue el primer destino fuera de Europa y el primer mercado con operación propia en Latinoamérica.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios