Mercados

En la previa a las elecciones 2021, cayeron hasta 7% las acciones argentinas

Los activos argentinos registraron bajas en la última rueda antes de los comicios del domingo tanto en la plaza local como en Wall Street. En tanto, los principales índices de Estados Unidos avanzaron

En la última rueda antes de las elecciones legislativas, que se realizarán el próximo domingo, la Bolsa de Buenos Aires y la mayor parte de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street y de los bonos argentinos en dólares cerraron con variaciones negativas. 

El S&P Merval cayó 1% en pesos y 1,4% en dólares. Con gran parte del panel líder en rojo, la mayor baja fue la de Loma Negra, que descendió 4,2%, seguido por las acciones de Transener, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, que cayeron 3,8%, 2,8% y 2,7%, respectivamente.

Asimismo, los ADR cerraron con bajas de hasta 7%, como lo fue en el caso de Loma Negra. 

Detrás de esta compañía, las mayores variaciones negativas al cierre de la jornada fueron las de Transportadora de Gas del Sur (-5,4%), Despegar (-5,3%), Pampa Energía (3%) y Grupo Financiero Galicia (2,9%).

Bonos en dólares

La situación fue similar para los bonos argentinos en dólares, que cerraron con variaciones mixtas. Los de legislación extranjera mostraron bajas de entre 0,16% y 0,47%, aunque los que vencen en 2030 y 2046 registraron subas moderadas de 0,30% y 0,005%, respectivamente.

 En ese marco, el riesgo país mostraba una leve mejora, aunque sin alejarse mucho de los niveles que ha estado registrando durante las últimas jornadas.

 El índice que elabora el JP Morgan anotó un descenso de sólo cinco respecto al cierre de ayer y cerró la jornada en 1748 puntos básicos.

WALL STREET


En Estados Unidos, los principales índices cerraron al alza, con Johnson & Johnson y las grandes compañías tecnológicas liderando las ganancias, al final de una semana marcada por la preocupación de los inversores debido al avance de la inflación que se ha estado registrando en ese país.

De esta manera, el promedio industrial del Dow Jones cerró la rueda un alza de 0,51%, hasta 36.015 unidades, mientras que el S&P 500 anotó un avance de 0,76% para ubicarse en 4.678 unidades. Por su parte, el Nasdaq registró un aumento de 0,16% para ascender a 16.192 unidades. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MR

    Martin R

    13/11/21

    Masajistas femeninas en Buenos Aires: buscanos en Google como "Didu" y disfrutá del mejor relax...

    0
    0
    Responder