A cinco ruedas de las elecciones

Cae el dólar blue tras el debate entre Massa y Milei: a cuánto cotiza

La divisa informal reacciona a la baja tras el enfrentamiento televisivo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En la primera rueda tras el debate, el dólar blue cedió $ 35 este lunes y cotizó a $ 925. La divisa informal reaccionó a la baja tras el enfrentamiento televisivo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En tanto, la cotización del dólar MEP con GD30 cayó 1,3% y se ubicó en $ 870, mientras el contado con liquidación (CCL) con Ceder cerró casi sin cambios, en 877 pesos.

Exportaron a dólar libre y los descubrieron: cuánto les costó

El Gobierno aspira a mantener controlado el tipo de cambio en la semana previa al balotaje para evitar que el nerviosismo y la incertidumbre se apodere de los inversores y de los votantes.

La semana pasada la divisa se mantuvo estable hasta el jueves, cuando rebotó $ 60 para el viernes sumar otros $ 10. De esta manera, el precio del dólar blue llegó hasta los 960 pesos.

El dólar oficial minorista continúa cotizando a $ 365,5 en Banco Nación, mientras que el mayorista lo hace a $ 350, aunque desde el miércoles volverá a moverse. Así, la brecha entre el oficial mayorista y el dólar blue se ubica en 165 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.