Desde hoyExclusivo Members

Nuevos Cedear salen al mercado: cuáles son las seis acciones en las que vas a poder invertir

Se trata de Cedear de empresas brasileñas de gran tamaño cuya negociación se irá habilitando progresivamente

A comienzo de mes, Caja de valores había anunciado la incorporación de 25 nuevos Cedear de Brasil, los cuales dependerán de su cotización en la bolsa de San Pablo.

Dentro de ese plan, BYMA anuncia la incorporó 6 nuevos Cedear de Brasil para su negociación.

Anticipan la llegada de un súper peso por el ritmo de devaluación: qué bonos recomiendan en la City

 Más acciones de Brasil en la bolsa local

Vienen nuevos Cedear para que los inversores locales puedan comprar y vender en pesos. 

Se trata de Certificados de Deposito de empresas brasileñas de gran tamaño cuya negociación se irá habilitando progresivamente a partir del día de hoy.

Según explicaron desde BYMA, su negociación se irá habilitando de manera cronológica.

Desde hoy ya se puede operar Banco do Brasil (BBAS3). La próxima acción de Brasil que se podrá operar en pesos es el de Localiza Rent A Car (RENT3), desde el 22 de mayo.

El 23 de mayo se podrá comenzar a operar Petro Rio (PRIO3), luego Hapvida Participaçoes e Investimentos (HAPV3), desde el 24 de mayo.

Finalmente, las últimas dos en incorporarse serán Lojas Renner (LREN3), desde el 2 de mayo y Magazine Luiza (MGLU3), desde el 28 de mayo.

Se trata de los primeros Cedear disponibles en el mercado argentino con subyacente en Brasil.

Con estas incorporaciones, los CEDEARs disponibles para negociar en BYMA alcanzan un total de 324. Además, los inversores pueden invertir en CEDEARs de ETF en BYMA.

Por lo tanto, en esta oportunidad, los Cedear van a depender del resultante de lo que ocurra con el contado con liquidación y de la cotización de la acción en la bolsa de Brasil.

Según explican desde el mercado, el cambio de referencia desde Wall Street a la bolsa de San Pablo implicará mejoras fundamentalmente desde la parte impositiva para el cobro de los dividendos, es decir, evita retención en origen para dividendos.

Además, desde el mercado afirman que, siendo el subyacente la brasileña y no un ADR (americano) es un instrumento Mercosur.

La incorporación de estos Cedear que dependen de lo que ocurra con sus pares de Brasil vienen junto a otro conjunto de papeles que dependerán de la misma cotización en San Pablo.

A comienzo de mes, Caja de Valores anunció que emitirá 25 Cedear de empresas que cotizan en el B3 (Bolsa de Brasil).

Entre ellos también se incluyó a Vale, Petrobras, Banco Bradesco, Banco Itaú Unibanco, Oi S.A, Jbs S.A, Suzano, Ambev, Gerdau, Lojas Renner, Usinas Siderurgicas de Minas Gerais, Usiminas, Companhia Siderúrgica Nacional, Banco Btg Pactual, Natura &Co Holding, Weg, Americanas, Cia Saneamento Basico De SP, Telefonica Brasil, Tim S.A y Azul S.A.

Por lo tanto, estos nuevos Cedear responden a dicho plazo de emisión de nuevos papeles en la bolsa local.

Temas relacionados
Más noticias de Cedear
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.