Buffett no cree que el Coronavirus empañe el optimismo sobre las bolsas

El gurú financiero sostuvo que la renta variable sigue siendo un buen destino para las inversiones a largo plazo, pese a la epidemia que preocupa las finanzas del mundo.

Warren Buffett aseguró hoy que los titulares negativos, incluidos los del brote de Coronavirus , no empañan su opinión de que la renta variable es un buen destino para las inversiones a largo plazo.

En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, Buffett aclaró que si bien no es experto en el Coronavirus, señaló que los inversores con un horizonte temporal de 10 a 20 años y centrados en la capacidad de generar beneficios de las empresas verán que hicieron "una buena inversión" al invertir en acciones.

"Ciertamente, no se puede predecir el mercado leyendo la prensa diaria", señaló y destacó que en la situación actual "se obtiene más en acciones que en bonos".

Buffett resaltó que la economía de Estados Unidos se mantiene "fuerte, pero un poco más floja" que hace seis meses, y reconoció que el brote de Coronavirus afectó a muchos de los negocios de Berkshire Hathaway Inc.

Warren, llamado el "oráculo de Omaha", precisó que muchos de los cerca de 1.000 establecimientos de la cadena de helados y restaurantes de comida rápida Dairy Queens que hay en China están cerrados, mientras que los que están abiertos "no están haciendo un gran negocio".

Por otra parte, compañías como la empresa de material de aislamiento Johns Manville o la de enmoquetado Shaw están sufriendo interrupciones en la cadena de suministro.

"Siempre se avecinan problemas. La verdadera pregunta es dónde estarán esos negocios en cinco o diez años", cuestionó. Buffett hizo estas declaraciones después de que Berkshire publicara sus resultados anuales el pasado sábado.

El beneficio operativo cayó un 3% a u$s 23.970 millones. El beneficio neto alcanzó un récord de u$s 81.420 millones, gracias a las plusvalías latentes en participaciones como la que el hólding de inversiones de Buffet tiene en Apple Inc. 

Buffett, en su carta anual a los accionistas el sábado, discutió su punto de vista sobre las recompras y el gobierno corporativo . El inversionista de 89 años dijo que planea permitir que los accionistas dirijan preguntas a sus diputados clave, Ajit Jain y Greg Abel, en la reunión anual de este año, dando una mayor voz a dos personas consideradas como los principales contendientes para reemplazarlo cuando de un paso al costado como CEO.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés