EL NDICE PUEDE ALCANZAR HOY NUEVOS M XIMOS

Buenos rendimientos de las tecnológicas llevaron al Nasdaq a récord anual

El sector tecnológico apuntaló ayer a la bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq terminó en un máximo anual, pendiente de un segundo capítulo que seguramente continuará hoy.
El entusiasmo bursátil comenzó arrastrado por los excelentes resultados que anunció Facebook al cierre de la sesión del miércoles, con un avance del 184 % en sus resultados del segundo trimestre del año.

Si las acciones de Facebook terminaron el miércoles en 123 dólares, hoy llegaron hasta los 128, pero el efecto se fue desinflando a lo largo de la jornada, aunque terminó con un avance del 1,35 %.
El avance de Facebook y el contagio en el sector tecnológico permitió que el índice compuesto del mercado Nasdaq, el preferido por las firmas del sector, terminara ganando un 0,30 %, hasta los 5.154,98 puntos, el nivel más alto desde el 1 de diciembre de 2015.

El Nasdaq se ha quedado casi 64 puntos del récord que tuvo en julio del año pasado, pero, a estas alturas, ya no se vislumbra tan lejano, porque los resultados de las firmas tecnológicas parece que van a seguir alimentando el entusiasmo del parqué neoyorquino.

Tras el cierre de ayer, otra firma tecnológica, Alphabet, la segunda firma en capitalización bursátil de Estados Unidos, después de Apple, comenzaba a generar su propia batería de buenas noticias.
En los resultados trimestrales, los que más siguen los operadores de Wall Street, la firma que incluye el buscador Google anunciaba unos ingresos y un beneficio por acción muy por encima de lo que calculaban los analistas.

Si el beneficio trimestral por acción ajustado de Alphabet calculaban los analistas que sería de u$s8,04, resultó siendo u$s8,42. El efecto fue inmediato: media hora después del final de las operaciones regulares, en las electrónicas Alphabet tenía un avance próximo al 6 %. Puede que se diluya algo de entusiasmo, pero el viernes la sesión de Wall Street estará dominada por esa firma.

Y la cosa no ha quedado en Alphabet, porque Amazon, otro gigante del Nasdaq, también estaba dando buenas noticias: en el segundo trimestre tuvo un beneficio por acción de u$s1,78, muy por encima de la ganancia de u$s 1,11 que esperaban los analistas.

Con estas buenas noticias, hoy el índice Nasdaq puede alcanzar otro nuevo récord.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés