En esta noticia

A la espera de que el Senado vote el Presupuesto, los activos argentinos arrancaron la semana con señales mixtas. Mientras los bonos subían levemente en la plaza local, operaban neutros en el exterior. El Merval, en tanto, cayó 1% en dólares, hasta la zona de los u$s 1997,98.

Por su parte, los ADR también exhibieron disparidades: Ternium fue el papel que más subía, con ganancias de 4,5%, mientras que Globant lideró las caídas, con un retroceso de 1,8%.

Los títulos soberanos subieron hasta 1,2% en la plaza local, con el AL29 destacándose por encima de los demás. El AL35, en tanto, avanzó 0,7%.

Los mercados de Argentina esperan la media sanción del presupuesto en el Congreso, que autorice al ministro de Economía, Luis Caputo, a colocar deuda en dólares en Nueva York.

La señal más clara de ese suspenso que se vive en el mercado fue el salto de apenas un punto del riesgo país, que se ubicó este lunes en 570 unidades.

El presidente Javier Milei dijo el domingo en una entrevista que no vetará el presupuesto y que apuntará a “acomodar” algunas partidas para sostener el ‘déficit cero’.

En este contexto, el dólar operó calmo en el mercado cambiario. El oficial cerró a $ 1475 en la punta vendedora, mientras que el mayorista lo hizo a $ 1450.

Wall Street alcista

Los principales índices de Wall Street comenzaron la semana con el pie derecho. El S&P 500 avanzó 0,6%, seguido del Nasdaq y el Dow Jones, los cuales subieron 0,5% ambos.

Por su parte, los rendimientos de los Treasuries subieron a lo largo de la curva. Tanto la tasa a 10 años como a 2 años avanzaron 2 pbs, colocándose en 4,16% y 3,50%, respectivamente.