Mercados volátiles

Toman módica carrera los bonos globales y baja tímidamente el riesgo país

Los bonos globales subieron hasta 1%, pero hubo caídas en la legislación doméstica y el spread soberano bajó a 1590 puntos. El Merval avanzó 0,8 por ciento.

Los bonos soberanos emitidos bajo jurisdicción extranjera empezaron la semana positivos y avanzaron hasta 1%, pero no contagiaron a los domésticos.

En este contexto, el riesgo país retrocedió apenas 5 unidades y finalizó en 1590 puntos. 

De todas formas, en lo que va del año el spread soberano lleva un alza del 16 por ciento. 

En cuanto a los bonos Globales, el GD30 sigue su camino de recuperación y hoy  subió 1,01%, colocándose en una tasa interna de retorno (TIR) del 19,67 por ciento. 

Los instrumentos ley New York mostraron avances en todo el tramo de la curva.

Distinto fue el caso de los ley local, entre los cuales aparece el AL30D que sigue sin encontrar rumbo, hoy cedió 0,44% y brinda una TIR de 20,53 por ciento. 

Sin embargo, el AL38D sí tuvo un avance (del 0,72%) que lo deja con un rendimiento de 19,1%. 

En relación a los bonos en dólares, un informe de Portfolio Personal Inversiones consignó: "Los drivers más importantes que está mirando el mercado son las negociaciones con el FMI y el Club de Paris y, más adelante, las elecciones legislativas". 

En lo que refiere a renta variable, el Merval tuvo una suba de 0,8%, que lo ubica en 48.026 puntos.

Se trata de un valor que está 6,2% por debajo de aquel con el que la Bolsa porteña comenzó el 2021. 

En la última rueda la pizarra cerró con más velas verdes que rojas y el mejor recorrido lo mostro Transportadora Gas del Sur (avanzó 5,3%) y la peor caída la tuvo Cablevisión Holding (2,3 por ciento).

Los únicos papeles que vienen teniendo un año positivo si se los compara con el contado con liquidación son Cresud (lleva una suba de 31,8% en pesos), Pampa y Ternium.

Entre los ADR argentinos que cotizan en Wall Street, el tablero mostró más velas rojas que verdes.

También en Estados Unidos las subas fueron lideradas por Transportadora Gas del Sur (3,4%) y la baja más pronunciada la tuvo Despegar (2,3 por ciento).

Las bolsas estadounidenses tampoco tuvieron un buen día y cerraron en baja todos los índices: el Nasdaq cayó 0,9%, mientras que el S&P500 hizo lo propio 0,5% y el Dow Jones bajó 0,3 por ciento.

"Las acciones americanas terminaron la semana anterior en máximos históricos, de la mano del optimismo que generaron los datos económicos de Estados Unidos. Hoy, por el contrario, la apertura fue hacia terreno negativo y se registraron nuevamente correcciones, tal vez lógicas", resumió el analista de Rava Bursátil Fernando Staropoli.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios