Bolsas Europeas: Ibex-35 sube un 2,30%, impulsado por BBVA que se dispara tras vender su negocio en EE.UU.

El principal indicador de la Bolsa española sube el 2,30% tras la apertura de la sesión, impulsado por el BBVA, que se dispara el 20% tras anunciar la venta de su negocio en EE.UU.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube el 2,30% tras la apertura de la sesión, impulsado por el BBVA, que se dispara el 20% tras anunciar la venta de su negocio en EE.UU.

A principio de la rueda, el IBEX 35 suma 175,50 puntos, un 2,30%, hasta los 7.959,20 enteros. De esta manera, las pérdidas anuales se reducen al 16,67%.

En Europa, todos los grandes mercados también abrieron al alza, animados por los datos positivos conocidos en China y Japón.

Destaca la suba de Milán, al ganar el 1,22%; mientras que París avanza el 1,09%; Fráncfort, el 0,74%, y Londres, el 0,73%.

En el caso de España, su principal índice renueva el optimismo que registró la semana pasada, cuando se anotó un alza del 13,29%, su mayor avance desde mediados de octubre de 1998, animada por las expectativas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y Biontech.

El IBEX 35 se apoya hoy acciones de bancos, luego de conocerse que BBVA alcanzó un acuerdo con The PNC Financial Services Group para la venta del 100% de su filial BBVA USA Bancshares, sociedad titular, a su vez, de la totalidad del capital social del banco BBVA USA, así como de otras sociedades del grupo en Estados Unidos por unos 9.700 millones de euros.

BBVA gana más 20% tras dar a conocer esta noticia, y el resto de bancos también se dispara. Sabadell sube el 13,74%; Bankinter, el 6,01%, y Santander, el 5,38%.

Además de BBVA y Santander, del resto de grandes valores del IBEX 35, Repsol se revaloriza el 2,42%; Telefónica, el 1,45%; Inditex, el 0,90%, e Iberdrola, el 0,09%.

Siemens Gamesa es el valor que más baja del IBEX 35, el 0,33%, seguido de Cellnex, el 0,32%.

El mercado también se ve impulsado por los datos conocidos en Asia, ya que en China, tanto la producción industrial como las ventas minoristas continúan su recuperación en octubre.

Asimismo, en Japón se conoció que la economía del país cerró el tercer trimestre con un crecimiento del 5%, lo que supone su mayor avance durante las cuatro últimas décadas con registros comparables y contrasta con la caída del 8,2% anotada entre abril y junio por el efecto del coronavirus.

Tras publicarse estos datos, la Bolsa de Tokio subió el 2,05%, mientras que la de Shanghái se anotó el 1,26%.

Asimismo, en EE.UU., hoy se conocerán los primeros datos manufactureros del mes de noviembre.

Fuente: investing.com

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.