Bolsa mexicana pasa a terreno negativo tras los comentarios de Trump

El presidente estadounidense recomendó a su par mexicano Peña Nieto cancelar su visita a Washington si su deseo es no pagar la nueva frontera que impulsa.

La bolsa mexicana revierte la tendencia alcista y opera con signo negativo después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, debería cancelar una visita a Washington si no desea pagar un muro fronterizo.

El referencial índice accionario IPC retrocede 0,56 por ciento, cae 269,65 puntos, y se ubica en torno a los 48.006.18 puntos.

Más temprano, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones por cuarta sesión consecutiva operando en su mejor nivel desde el 8 de  noviembre cuando Donald Trump resultó triunfador en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Por otro lado, los inversores esperan los reportes corporativos del cuarto trimestre tanto en México como en los Estados Unidos, y están atentos a posibles nuevos anuncios de Trump y su efecto sobre la economía mexicana.             

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés