Bolsa de Chile permitirá la entrada de nuevos operadores a la plaza

La Bolsa de Comercio de Santiago informó ayer que el proceso para permitir la entrada de nuevos operadores a la plaza local se iniciará el 12 de junio con un canje de títulos a sus actuales accionistas.

Así, en menos de 15 días, se producirá el canje de un millón de acciones por cada una de las actuales 48 que poseen los accionistas.

La bolsa inició en 2015 un proceso que buscaba mayores grados de competencia, eficiencia y transparencia. Se conformó un Comité de Desarrollo Estratégico para estudiar experiencias exitosas en otros mercados, y se tomaron como ejemplo los casos de Brasil, España, Colombia, México y Canadá. En tanto, la aprobación del proyecto se dio por amplia mayoría en la Junta Extraordinaria de Accionistas realizada en marzo del año pasado.

"Ya no será necesario ser accionista de la Bolsa de Santiago para operar como corredor en dicha plaza bursátil, existiendo otros requisitos que incluyen aspectos legales, operacionales, de riesgo y la exigencia de garantías variables en función de los volúmenes de operación del corredor", detalló la bolsa por medio de un comunicado.

La reforma implicó cambios al gobierno corporativo y la obligación que el directorio esté integrado por 11 miembros, con al menos tres directores no vinculados a la Bolsa y a las corredoras, uno de ellos además no vinculado a los emisores inscritos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa de Comercio

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés