Blejer sobre salida de Prat-Gay: “El impacto y los cambios van a ser mínimos"

El expresidente del BCRA pronosticó un 2017 "diferente" con "mucha inversión tanto local como extranjera".

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró hoy que la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda “genera incertidumbre , aunque estimó que “van a ser muy pocos los “cambios sustantivos en la política económica del Gobierno.

“Un cambio siempre genera cierto nivel de incertidumbre, hasta que se conozca la nueva gestión. Pero pienso que los cambios sustantivos van a ser pocos , expresó.

En declaraciones a radio Continental, el economista explicó que “lo que ayuda en este momento es que es un período poco activo en todos lados con lo cual, afirmó, “el impacto va a ser mínimo .

Al ser consultado sobre el desempeño del ahora ex funcionario, Blejer recordó que fue “la cara visible de la negociación para la salida del cepo y, sobre todo, el tema del default , medidas que calificó como “exitosas .

Con respecto al primer año de gestión de Mauricio Macri, el ex asesor de Daniel Scioli analizó que “los primeros meses fueron de solucionar los problemas más acuciantes de la economía, eso se hizo, sobre todo con lo relacionado con la parte externa, y se hizo de forma exitosa .

“Uno puede palpar en el exterior en forma clara un interés muy importante en el proceso de inversión y de crecimiento en la Argentina. Es esperable que todavía no se haya concretado una inversión masiva, pero se va a concretar pronto. El 2017 va a ser muy diferente, va a haber mucha inversión tanto local como extranjera , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés