Mercado cambiario

Vuelve la salida de dólares del BCRA: a punto de regresar a saldo en rojo

La autoridad monetaria retomó este miércoles las ventas netas en el MULC por sus intervenciones en el mercado.

El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas. Tras la pausa de ayer, la entidad retomó este miércoles los saldos negativos por su intervención en el mercado oficial de cambios, en otra jornada de volumen negociado de contado que se mantuvo apenas por debajo de los u$s 300 millones.

La autoridad monetaria terminó la jornada con un saldo negativo de alrededor de u$s 56 millones, con lo cual sigue reduciendo el nivel de compras netas acumuladas en el mes, que ahora se encuentran en torno a los u$s 26 millones.

Alerta en la City: una medida del BCRA podría empujar una fuerte migración de plazos fijos a FCI


"El flojo desempeño del complejo agroexportador desde inicios del mes, esperable luego de los adelantos resultantes de los planes de estímulo al sector sojero, siguen explicando en gran medida el esfuerzo que debe realizar el Central para atender el faltante de divisas, a pesar de las fuertes restricciones para acceder al mercado", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En tanto, las reservas brutas se mantienen por debajo de u$s 43.000 millones, según la estimación preliminar de la entidad, mientras el Gobierno se prepara para realizar nuevos pagos de vencimientos de deuda a fin de mes al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que impactará en las tenencias en dólares.

subió EL dólar BLUE


Por otro lado, la entidad dispuso otro incremento de 34 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada en $ 185,03, por lo que mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre esta cotización, mientras el minorista avanzó a $ 192,25 en el promedio de las entidades financieras.

En el mercado informal, el dólar blue siguió con su tendencia alcista para volver a tocar su máximo histórico nominal. El paralelo registró un incremento de $ 2 hasta ubicarse en $ 379 para la compra y $ 383 para la venta, con lo cual amplió a 107% la brecha respecto al oficial mayorista.

Entre las cotizaciones financieras del dólar, también se observaron nuevas subas en el contado con liquidación (CCL), que mediante el Cedear "KO" avanzó 1,7% para situarse en $ 366, aunque el MEP a través del bono GD30 cedió 0,5% y finalizó la jornada alrededor de los 352 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.