

El Banco Central inició el mes con ventas por más de u$s 100 millones de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, impulsado en gran parte por nuevos pagos para la importación de energía, en una rueda en la que cedieron los dólares financieros tras los nuevos controles para operar.
El Central registró este martes un saldo negativo de alrededor de u$s 133 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, explicado en gran medida por los u$s 102 millones que se demandaron para importar energía, mientras el "dólar agro" liquidó u$s 55 millones.
"Mayo no comenzó de manera muy auspiciosa para el Banco Central que, a pesar del ingreso de los exportadores, tuvo que volver a echar mano de recursos propios para subsanar el faltante de la oferta, dato que mantiene expectativas no muy favorables para el inicio del segundo cuatrimestre", destacó PR Corredores de Cambio.
La autoridad monetaria, además, mantuvo el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,97 para el mayorista, que finalizó la jornada en $ 224,65, mientras el minorista avanzó a $ 232,08 en el promedio de la entidades financieras del país.
Con el incremento de la cotización del mayorista, el Central compensó la inactividad de los tres días previos, por el fin de semana y el feriado del lunes, a razón de casi $ 0,50 por cada día, en línea con el promedio diario que dispuso la entidad durante el mes pasado, de acuerdo con los analistas de ABC Mercado de Cambios.













