BCRA anuncia subastas de compra de Letras del Tesoro para asistir a fondos comunes

El Banco Central podrá realizar licitaciones de compra, a precio único o múltiple y a prorrata, de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecap) , Letras del Tesoro ajustables por CER  (Lecer), Letras del Tesoro en dólares estadounidenses (Letes)- y Letras del Tesoro ajustables por Tipo de Cambio de Referencia (Com. “A 3500) (Lelink).

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solamente los Fondos Comunes de Inversión  (FCI) a través de entidades financieras.

comubcra by Cronista.com on Scribd

Asimismo, podrá ofrecer al mercado, subastas de pases activos en pesos y en dólares estadounidenses utilizando los colaterales antes mencionados y autorizando a participar de las mismas a los Fondos Comunes de Inversión.

En los llamados a licitación se especificarán los detalles referentes a las especies involucradas, plazos de liquidación, montos, horarios y otras particularidades.

Ayer, los fondos comunes que invierten en Letes y Lecap suspendieron rescates, mientras que hoy algunos trataban de volver a la normalidad y operar.

El objetivo del Central es marcar precios para dar liquidez al mercado y rescatar a los pequeños ahorristas.

Tags relacionados
Noticias del día