Bayer vende a BASF parte de los fitosanitarios por 5.900 millones de euros

La venta depende de que Bayer logre cerrar la adquisición de Monsanto.

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a vender a su rival BASF parte de su negocio de fitosanitarios y semillas por 5.900 millones de euros en metálico para evitar solapamientos y poder financiar la compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto a comienzos de 2018.

Bayer informó hoy que la venta incluye el negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.300 millones de euros en 2016.

La venta depende de que Bayer logre cerrar la adquisición de Monsanto.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos con las mismas condiciones hasta, al memos, tres años después del cierre de la operación.

Los 1.800 empleos que van a ser traspasados se encuentran principalmente en EE.UU., Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica.

"Hacemos algo para tranquilizar posibles preocupaciones reguladoras con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

La venta de parte del negocio de fitosanitarios a BASF también debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

Los herbicidas que Bayer vende a BASF se comercializan con las marcas Liberty, Basta y Finale y las semillas incluyen híbridos de colza y otras semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida para diversos mercados.

La venta incluye la tecnología LibertyLink que hace que las semillas sean resistentes al herbicida, así como su investigación y desarrollo.

El precio de 5.900 millones de euros será ajustado al cierre de la operación al valor de inventarios trasferidos a BASF.

Bayer quiere comprar Monsanto por 66.000 millones de dólares (unos 59.000 millones de euros)

Temas relacionados
Más noticias de BASF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés