Inversiones

Basta de plazo fijo: cómo ganarle a la inflación sin vueltas

Hay 2 alternativas financieras que permiten obtener intereses superiores al plazo fijo, pero también ganarle a la inflación.

El plazo fijo es la opción más elegida por los argentinos para ahorrar y no perder tanto valor contra la inflación, pero hay alternativas financieras que permiten obtener mejores ganancias en el mismo tiempo.

Sin dudas, el plazo fijo tradicional y el UVA, ajustado por inflación, son la herramientas más adoptadas por los inversores, pero también las más conservadoras y restrictivas

Plazo fijo: el truco que pocos usan y te deja más ganancia, ¿cómo se hace?

Plazo fijo: cuánto gano si invierto $ 100.000, $ 150.000 y $ 200.000 por 30 días

De hecho, hay instrumentos que permiten obtener ganancias en dólares muy por encima del promedio y superar a la inflación, según cuenta el influencer Inverarg.

Para analizar la rentabilidad de un instrumento, es fundamental comparar su Tasa Efectiva Anual (TEA) con la inflación de cada año del país originario de la moneda con la que operamos (Argentina para pesos, Estados Unidos para dólares). De esta manera, frente a un aumento de precios del 94% anual, la ganancia debería ser superior a ese porcentaje

¿Dónde invertir para ganar a la inflación?

Para salir de la opción del plazo fijo y tener una ganancia superior a la inflación, hay dos activos que permiten obtener una rentabilidad alta en dólares.

Las opciones negociables y los ETF son dos alternativas que rinden mejor que el plazo fijo.

En primer lugar, están las opciones negociables en dólares que dan las empresas. Con una inflación del 6,4% anual en Estados Unidos, este activo tiene una ganancia del 9,5% cada 12 meses y un riesgo bajo. 

De todas formas, los vencimientos suelen ser en plazos más largos, pero los intereses se pueden retirar en períodos más cortos. Si se elige reinvertir, el retorno es mayor aún.

Por otro lado, los Fondos Cotizados de Inversión (ETF) que en Argentina se comercializan como CEDEARS, son una gran alternativa, pero con un riesgo más elevado. 

Estos activos se basan en los movimientos del S&P 500 (el índice bursátil de las empresas más cotizadas) y permiten obtener una ganancia de hasta el 11% en dólares. Sin dudas, estos activos son los que mayor TEA alcanzan.

Inversiones: a dónde destinar tus ahorros en medio de la crisis de los bancos

Estas son las 10 mejores acciones para invertir en 2023, según Bank of America


Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.