Bank of América recortará altos cargos en banca de inversión asiática

La decisión está apoyada en una reducción de costos por la desaceleración en la región.

Bank of América está muy cerca de reducir alrededor de dos docenas de puestos de trabajo en la banca de inversión en Asia, incluyendo algunos operadores de alto rango, dijeron fuentes a Reuters, en momentos en que los bancos occidentales buscan reducir costos ante una desaceleración en la región.

El plan de recorte de puestos laborales se conoce después de que el viernes Goldman Sachs anunciara que planea reducir casi un 30% de sus 300 puestos de trabajo de banca de inversión en Asia, sin considerar Japón, en respuesta a la caída de la actividad en la región.

Algunos banqueros que están a cargo de la cobertura de clientes y contratos serán despedidos a partir de esta semana. Están previstos despidos en Hong Kong, Singapur y Japón, grandes centros de BofA en Asia, dijeron las fuentes, que añadieron que el número total de trabajadores que dejarán sus puestos no ha sido determinado.

El recorte de empleos de Bank of América representará una pequeña parte de su personal total en Asia en banca corporativa y de inversión, y es parte de un plan anual de reducción de costos, según una de las fuentes.

Un portavoz de la sede en Hong Kong de Bank of América, que el año pasado registró una caída aproximada del 30% en su utilidad neta en Asia, no quiso hacer comentarios. Las fuentes declinaron ser identificadas debido a que la información aún no es pública. 

Temas relacionados
Más noticias de Bank of America

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés