Bancos privados informaron a la Bolsa cuánto recibieron por la venta de acciones de Prisma

El 51 % de Prisma Medios de Pago fue comprado por el grupo internacional Advent por u$s 724 millones a principios de este año, después de que la compañía sea denunciada por abuso de posición dominante y el Gobierno obligara a las 14 entidades dueñas a regularizar la situación

Un grupo de bancos privados informaron hoy a la Comisión Nacional de Valores cuál fue el monto que recibieron por la venta de la mayoría accionaria de Prisma Medios de Pago. La compañía fue adquirida a fines de enero de este año por el fondo inversor Advent, en una operación que se saldó en u$s 724 millones. 

La venta de Prisma- que hasta este año había sido propiedad de un grupo de 14 bancos privados- se descencadenó después de una investigación iniciada en 2016, por la Comision Nacional de Defensa de la Competencia, que acusó a estas entidades de realizar abuso de su posición dominante. Se los obligó a desprenderse de la mayoría accionaria para poder regularizar la situación. 

Aunque en plenas negociaciones se especulaba que por la venta del 51% del paquete accionario de Prisma - paraguas que incluye a Pago Mis Cuentas, Banelco, Todo Pago y Monedero, entre las distintas soluciones de medios de pago- se iban a pagar u$s 2000 millones, la operación se saldó por mucho menos. 

Casi seis meses después los bancos participantes le informaron al regulador, cuál fue el monto en dólares de las acciones de las que se desprendieron. El Grupo Financiero Galicia, uno de los principales accionistas, detalló en una información relevante al mercado que recibió poco más de u$s 104 millones por la operación. 

En tanto, el Banco Santander, el que mayor proporción de acciones poseía, explicó en una información similar, que por la venta de sus papeles cobró casi u$s 51 millones. Por su parte, el BBVA certificó que se deshizo de acciones por casi u$s 77 millones.

Estas tres entidades eran los principales accionistas de Prisma hasta fines del año pasado. 

Otros bancos, como el Banco Patagonia, el Itaú, el HSBC y el Comafi, también realizaron una notificación al regulador sobre el saldo de esta millonaria operación.  El Patagonia informó que el precio definitivo por las acciones superó los u$s 37 millones. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Prisma

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés