Guerra en la City

Bancos: cuál es el reclamo que puede abrir otro frente con Mercado Pago

Los bancos elogiaron este martes al Gobierno, al tiempo que pidieron más medios de pago en plataformas de comercio online y apertura del sistema SUBE en la red de transporte.

Los bancos elogiaron este martes al Gobierno, al tiempo que pidieron más medios de pago en plataformas de comercio online y apertura del sistema SUBE en la red de transporte. 

"Consideramos correctas y apoyamos las ideas expresadas por el presidente Javier Milei respecto a la reducción del gasto público; el equilibrio fiscal; la desregulación de la economía, competencias de moneda; y apertura económica al mundo", aseguró Javier Bolzico, presidente de ADEBA, la cámara que agrupa a las entidades de capitales nacionales.


Tras la interoperabilidad en pagos con tarjetas de crédito con código QR, los bancos piden "competir en igualdad de condiciones" en otras áreas. "Se abrió la competencia solo en el mundo físico. La competencia está limitada en los pagos del comercio online. Un próximo desafío será abrir a la sana competencia y democratizar los pagos en el comercio online. También el pago de transporte de pasajero debe abrirse", agregó Bolzico, en el tradicional cóctel por el Día del Periodista.

Si bien no lo mencionó explícitamente, el primer pedido fue un nuevo tiro por elevación contra Mercado Pago, que fue denunciado por este tema por MODO ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Los bancos también destacaron el proceso de desregulación que inició el Banco Central, conducido por Santiago Bausili, y pidieron continuarlo y profundizarlo. Ese proceso debiera eliminar regulaciones intervencionistas que, según los bancos, afectan el desarrollo del sistema financiero.

De hecho, ADEBA publicará en los próximos días un estudio de Fundación Fiel donde analizan más de veinte áreas con excesivas regulaciones que limitan el desarrollo del crédito y provocan asimetrías.

Créditos

Los bancos también se manifestaron a favor de impulsar los créditos, tras las bajas de tasas del BCRA, que las llevó al 40% de TNA.

"El sistema financiero está en condiciones de financiar y potenciar el crecimiento económico. Los bancos cuentan con los recursos económicos, tecnológicos y humanos para ello", afirmó Bolzico.

"El sistema financiero cuenta hoy con la liquidez suficiente para duplicar el crédito y su nivel de capitalización le permitiría multiplicar por cuatro el nivel de créditos. La oferta de crédito está disponible y a la espera de que llegue la demanda del sector privado", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.