Banco Macro publicó su "Memoria Anual y Reporte Integrado"

Banco Macro publicó su "Memoria Anual y Reporte Integrado", que presenta información sobre la gestión de la entidad durante el año 2020 en materia económica, social y ambiental, con indicadores financieros y no financieros que son clave para el negocio y su contribución al desarrollo sostenible.

El documento, destacaron desde el Macro, "reafirma el compromiso con la rendición de cuentas y transparencia de su desempeño hacia sus públicos clave: accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales".

La sistematización y comunicación del contenido publicado se realiza siguiendo el del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), a partir del cual el informe tiene una estructura en base a sus seis capitales: financiero, intelectual, industrial, humano, social-relacional y natural. En 2014, Banco Macro fue la primera organización financiera en el país en presentar un Reporte Integrado.

Además, la Memoria está realizada en conformidad con los alcanzando la opción Exhaustiva; y se presenta como la Comunicación para el Progreso (COP) 2020, mostrando los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Banco Macro cuenta con una política y estrategia de sustentabilidad que trabaja de forma integral con todas las áreas, las cuales establecen compromisos e indicadores de desempeño para contribuir con la Agenda Global 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Esa gestión se presenta en un "Modelo de creación, conservación o erosión de valor" que resume -por capitales- las principales acciones y resultados de impacto en la sustentabilidad.

El reporte destaca que Banco Macro sigue presente en cada rincón del país y que es la institución financiera privada con más sucursales: en más de 200 localidades, es la única entidad. También señala que, como parte de su cultura, pone el foco en los sectores vulnerables; y en el 2020 tras el COVID19, trabajó por la inclusión financiera de personas no bancarizadas y que, en ese marco, asistió con la simplificación de operaciones, el desarrollo de aplicaciones ágiles, y a que más de 750.000 clientes recibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) operando con facilidad.

En materia de gestión e innovación, Banco Macro avanzó en la propuesta digital con foco en los canales de atención para acompañar a los clientes durante este contexto. Los usuarios de la APP crecieron 91% interanual, mostrando interacción activa en los portales, aplicaciones y operaciones de autogestión ofrecidas. Además, se tomaron 216.440 consultas en el Contact Center Digital

Entre los nuevos lanzamientos, se generó la aplicación para cobros de comercios viüMi, que llegó a los $1.155 millones en transacciones. Además, se implementaron mejoras en eMe, el asistente virtual, registrando un crecimiento de 398% en las interacciones que alcanzaron las 7.699.323 de preguntas recibidas por este canal.

En el orden social, Banco Macro genera 8489 puestos de trabajo, 71,45% de ellos en el interior del país.

En cuanto a la contribución con la comunidad local, Banco Macro invirtió $ 105.032.206 en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, alcanzando 365.376 beneficiarios directos. Con su programa Cuentas Sanas, se dictaron 215 talleres virtuales capacitando así a 6.757 personas.

Por último, en materia ambiental, se destaca el avance en la sistematización de indicadores de impacto y en la gestión eficiente de los recursos, logrando la reducción de consumos de papel. Además, el banco siguió abasteciendo el consumo total de uno de sus Centros de Cómputos con energía renovable producida por la empresa Genneia, en el marco del contrato de compra por 10 años que dio comienzo en el año 2018. En el 2020, el 14% de la energía consumida provino de fuentes renovables.

Tags relacionados
Noticias del día