Banco Central asegura que los cajeros están "sobrestockeados" de efectivo

La entidad aclaró que entre jueves y viernes se cobraron jubilaciones y AUH unas 11 millones de personas, lo que hizo que "algunos cajeros se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados con efectivo".

El Banco Central (BCRA) remarcó hoy que los cajeros automáticos de todo el país están "sobrestockeados de efectivo" por lo que sostuvo que no hay posibilidad de faltante de billetes en las máquinas de expendio.

"No hay ninguna falta de efectivo en los cajeros", destacaron voceros de la autoridad monetaria.

Precisaron además que las bocas de expendio de cash en todo el país suman 35 mil, comprendidos por unos 20 mil cajeros más unos 15 mil comercios que tienen disponibilidad total de cash.

Según pudo averiguar El Conistal, entre jueves y viernes se cobraron jubilaciones y AUH unas 11 millones de personas, lo que hizo que algunos cajeros se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados con efectivo.

"Esto demandará una logística mínima, pero con plata que los bancos ya tienen", aclaró la fuente que destacó que tanto el Tesoro del BCRA y la Casa de Moneda está trabajando a pleno.

En el caso de la Casa de la Moneda en especial, el área del BCRA que no está en modo teletrabajo, entregándo a los bancos todo el efectivo que piden.

Lo mismo sucederá la semana que viene cuando muchas empresas comiencen a pagar los sueldos y se produzca el salto habitual en el requerimiento de efectivo por parte de los bancos.

Temas relacionados
Más noticias de cajeros

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés