Cajas de seguridad: aumenta 25% el costo de tener una

La inflación del 5,5% anual en Estados Unidos provoca una pérdida de poder adquisitivo en dólares de esa magnitud año a año, que se encarece con el cobro del cofre.

Tener la plata en la caja de seguridad de un banco es cada vez más caro, ya que aumentan 25% desde el 1 de enero las comisiones por los cofres.

Pero a eso hay que agregarle la pérdida de poder adquisitivo, por la inflación que hay en Estados Unidos, del orden del 5,5% anual, por lo que se deterioran año a año los dólares que uno tiene.

Costos en alza

Las cajas de seguridad más baratas, de 10 por 15 corta, pasarán a costar $ 8220 trimestral, y las más caras, de 60 por 60 por 60, unos 40.130 pesos.

Tener la plata en la caja de seguridad de un banco es cada vez más caro, ya que aumentan 25% desde el 1 de enero las comisiones por los cofres.

El tema es que las más pequeñas son las más demandadas y, por lo tanto, más difíciles de conseguir que las de mayores dimensiones. En las sucursales bancarias de barrio suele haber más disponibilidad que en el microcentro, donde incluso suelen ser más caras.

La doble Nelson

Cada vez más ahorristas sacan turno en el banco para realizar dos operaciones: retirar sus dólares de la caja de ahorro y luego dirigirse hacia los cofres de seguridad de la misma entidad para guardarlos ahí.

O sea, los billetes verdes quedan en el banco, como antes, pero dejan de estar a la vista para estar bajo custodia, por fuera del sistema financiero. 

Hasta ahora, muchos argentinos venían usando la caja de ahorro como una suerte de custodia gratis, para no tener que pagarla, pero ahora comienza a reinar la desconfianza.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios