Apuesta dólar linked: ajuste en divisa, pero emisión en pesos

Los movimientos de la CNV apuntan a un saneamiento del mercado y a una opción por concentrar el manejo de los activos en pesos en el mercado local. Al mismo tiempo, a limitar operaciones que desvirtúen el mercado accionario o de bonos, como el contado con liquidación para comprar billetes

Existe un nuevo credo que se viene amasando en el mercado, que vinculó, desde el punto de vista de las necesidades de la actual gestión, tanto el saneamiento del sistema de transacciones como una orientación política del desarrollo del mercado.

La decisión de la CNV sobre los FCI, la sexta regulación de peso en el último cuatrimestre, debe ser leída en ese sentido.

Por un lado, un criterio de control regulatorio de las transacciones con instrumentos en pesos en la plaza en pesos.

Por otro, la necesidad de evitar distorsiones y poder operar sobre las valuaciones del mercado de forma tal de unificarlas según fuera la orientación deseada.

El Gobierno ve, y acentuará la mirada, sobre instrumentos que coticen en pesos, evitando ceder la administración de activos locales a las variaciones de otras monedas. A partir de esa situación, la CNV admitirá múltiples fórmulas.

Por eso, el mercado descuenta que, cada vez más, los productos estrellas del mercado podrán estar atados a la evolución del dólar, si es que los inversores o ahorristas buscan un refugio cambiario.

Muestran para la ocasión la proliferación de las colocaciones y emisiones dólar linked, la estrella de los mundos privado y público, emitidos en pesos.

Tags relacionados