Mercados

Aparecieron compras oportunistas de bonos y bajó el riesgo país

Los títulos en dólares bajo legislación operaron en verde este jueves, mientras las acciones argentinas mostraron variaciones mixtas, alineadas con el desempeño de Wall Street.

Los bonos argentinos en dólares experimentaron un rebote este jueves. Tras las caídas de las últimas jornadas, los títulos bajo legislación extranjera registraron subas de hasta 2% y cedió el riesgo país, en una jornada en la que el mercado de Nueva York siguió celebrando el dato de inflación de Estados Unidos.

Los analistas señalaron que los repuntes obedecieron principalmente a oportunidades de compra, ya que los inversores vieron que los títulos argentinos siguen en valores muy bajos y algunos apuestan a que se dé un upside en algún momento.

Prevén caída del blue y del dólar Bolsa y el plazo fijo pasa a ser la inversión ganadora

Los títulos en moneda estadounidense que rigen bajo legislación extranjera finalizaron la jornada de este jueves con subas de entre 0,40% y 2%, con un mejor desempeño en el tramo más largo de la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cedió 17 puntos básicos para ubicarse en 2441.

Sin embargo, los operadores del mercado advierten cierta cautela, mientras aguardan por nuevas señales por parte del nuevo equipo económico, que aún no ha confirmado quién será la persona que ocupe el cargo de viceministro de Economía.  

"El viceministro sigue sin conocerse, y por lo tanto tampoco el plan macroeconómico. El BCRA se niega a deslizar la moneda a mayor velocidad, lo que hace que el mercado cambiario siga parcialmente congelado. Las reservas no crecen según lo prometido y por ahora la única medida fue aumentar el atractivo financiero de la pesada deuda doméstica para estirar los fuertes vencimientos de deuda", indicó Delphos Investment.

ACCIONES, MIXTAS


Por el lado de la renta variable argentina, los títulos de las empresas operaron con variaciones mixtas, nuevamente alineadas de forma parcial al desempeño de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, en donde se mantuvo algo del optimismo tras el dato de inflación de ese país.

Las subas de la empresas argentinas en ese mercado fueron lideradas por Transportadora de Gas del Norte, que repuntó 4,9%, seguido por Banco Macro (4,5%) e YPF (4,3%), mientras las principales bajas se dieron en el sector tecnológico, con Globant (-5%) y Mercado Libre (-3%).  

El desempeño de las acciones fue un poco más positivo en el mercado local. El S&P Merval avanzó 1% , aunque el panel líder cerró mixto. Las subas fueron lideradas por el sector energético, con Transportadora de Gas del Sur (4,1%) e YPF (3,5%) y las mayores bajas fueron las de Loma Negra (-3,2%) y Cablevisión (-2,5%).

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.