ANSeS suma otra billetera digital para el pago de prestaciones

Plus Pagos, la empresa de ASJ Servicios, del Grupo Petersen, expande así el alcance de su billetera virtual a prestaciones sociales. Mercado Pago ya trabaja con la ANSeS con el mismo objetivo.

En busca de facilitar el cobro de los salarios para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, ANSeS firmó esta semana un acuerdo con la empresa Plus Pagos para poder implementar desde ahora el cobro por billetera electrónica de una forma más sencilla e igual de segura que los medios tradicionales.

La medida entra en vigencia desde este mes. Los beneficiarios que deseen cobrar por este medio tendrán una Clave Virtual Uniforme (CVU) para realizar todo tipo de operaciones: desde pagar impuestos hasta efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte, como también podrán hacer transferencias y otros trámites.

A través de una aplicación podrán incluso comprar con el código QR, que ya se encuentra habilitado en más de 10.000 comercios. Por otro lado, para extraer efectivo de sus cuentas, sólo deberán acercarse a una de las 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos con su teléfono móvil y pedir la cantidad deseada, sin necesidad de tener una tarjeta.

"En línea con nuestro objetivo de generar herramientas para facilitarle la vida a nuestros ciudadanos, firmamos este convenio que nos permite ofrecer una opción más segura, rápida y simple para que cobren sus prestaciones de ANSeS", sostuvo el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Para acceder a este modo de cobranza los interesados pueden hacer el trámite a través del sitio web de ANSeS.

Para ello deben ingresar a MI ANSeS con su Clave de la Seguridad Social y seleccionarlo en la sección Cobros. También pueden hacerlo por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSeS.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés