La espalda al mercado

Alberto le dio un portazo a La Bolsa: primer aniversario sin presencia oficial

El Presidente de la Nación no contestó nunca las reiteradas invitaciones de la Bolsa. De esa forma, tampoco quedó habilitada la presencia de ningún funcionario vinculado con las políticas y regulación de los mercados de capitales y financieros.

A diferencia de lo tradicional, este martes a las 18,00, el acto central del 168° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires será solamente con sus asociados.

Cómo gastar pesos y acumular dólares para ir a Qatar 2022

Dólar blue cerca de $ 300: qué pasará en los próximos días tras la disparada

Sin autoridades

En un mensaje a los socios, la institución destacó que, "a pesar de haberse efectuado todas las gestiones pertinentes, como se hizo siempre en años anteriores, para que participen autoridades públicas, en esta oportunidad no asistirán, en razón de no haber contestado las invitaciones realizadas".

El único orador que expresará la posición oficial de La Bolsa, Adelmo Gabbi, ya que no hubo respuesta por parte de Alberto Fernández. 

Acto privado

"El Presidente puede enviar a alguien en su lugar. Pasó con Macri cuando asistió Marcos Peña, pero esta vez sencillamente no hubo respuesta, por lo que queda restringido a un acto privado, para los socios", explican en los pasillos de 25 de Mayo.

A diferencia de lo tradicional, mañana a las 18,00, el acto central del 168° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires será solamente con sus asociados.

"Fue una decisión de las autoridades, porque el acto aniversario no se puede posponer indefinidamente por falta de una respuesta. El aniversario fue el 10 de julio. Nunca había pasado. Alguna vez se demoró el festejo esperando la respuesta, para fijar una fecha en la que el Presidente estuviera disponible", revelan puertas adentro.

Sin invitaciones

En el gabinete económico dijeron no haber recibido ninguna invitación, que se giran una vez que el Presidente dispone de una fecha para ir él o designar a alguien en su nombre. Pero como no lo hizo, no hubo invitaciones al resto del gabinete.

El único orador que expresará la posición oficial de "La Bolsa", Adelmo Gabbi, ya que no hubo respuesta por parte de Alberto Fernández. 

En el mercado interpretan que "no debe haber onda", y que no querrán escuchar las quejas de Adelmo, un viejo zorro de la política, muy astuto micrófono en mano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios