Albanesi aseguró que está en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones

La energética resaltó que no necesita refinanciar deuda. Y que la suspensión de la colocación de la ON “no tiene impacto en los proyectos en marcha “ni en la situación financiera de la compañía .

El grupo empresario Albanesi aseguró que está en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones financieras y mantener en marcha todos sus proyectos sin necesidad de refinanciar deuda, entre otras cosas porque sus ingresos operativos aumentaron un 124% interanual  en el primer trimestre y porque el 70% de los vencimientos que tiene se concentran a partir del 2021.

“La suspensión de la obligación negociable no tiene impacto en el desarrollo de los proyectos en marcha ni en la situación financiera de la compañía , apuntó la energética.

En los últimos 12 meses, el grupo empresario, dedicado a la comercialización de gas y la generación de energía eléctrica, tomó deuda por unos u$s 100 millones. El crecimiento de la deuda, sin embargo, estaría en línea con el crecimiento de sus ingresos operativos (+124%) y con el tamaño y el segmento de negocios de la firma.

En un mercado convulsionado por el impacto de la investigación sobre supuestas coimas vinculadas a la obra pública durante el kirchnerismo, Albanesi suspendió recientemente la colocación de una obligación negociable.

“La compañía se encuentra en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones sin necesidad de refinanciar la deuda existente a la fecha , afirmó la empresa, que destacó que “más del 70% de los vencimientos de deuda que tiene por delante “se concentran a partir del año 2021, lo que implica un cronograma de pago cómodo .

Frente a información que circuló en los últimos días, el grupo aclaró además que “no es una empresa constructora, tampoco es proveedora de obra pública ni está dentro de los registros de proveedores del Estado , que “desarrolla sus actividades sin aportes estatales y que su crecimiento se basó “en la reinversión de sus ganancias durante los últimos 25 años .

Resaltó además llevó a cabo los planes de inversión “en tiempo y forma y que finalizó “todas las obras comprometidas, en total cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a nivel nacional, provincial o local .

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Albanesi

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés