Feriado en Argentina, actividad afuera

Fuerte subas de los ADR de las energéticas en medio del feriado XXL

La mayoría de acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron un día positivo, aunque hubo algunas excepciones. En tanto, los bonos se mostraron casi neutros, con bajas muy leves en el tramo corto y medio y alzas de igual índole en la parte larga. El riesgo país, en 1602.

Mientras Argentina vive sus últimas horas de feriado XXL, en conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el resto del mundo siguió la acción.

En ese contexto, los principales índices norteamericanos cerraron la rueda a la baja, aunque la mayoría de acciones de empresas argentinas que cotizan allí salieron bien paradas y hasta hubo algunos avances destacables.

En ese contexto, hubo cuatro papeles del sector energético en el top five de los avances: la joyita del día fue Central Puerto, que subió 11,18%, aunque Pampa Energía no se quedó atrás y su valor se incrementó 9,81 por ciento.

Apenas un peldaño más abajo quedó Edenor, que celebró un avance del 9,49 por ciento. Y en cuarto lugar se colocó Transportadora Gas del Sur, que saltó 4,88 por ciento. 

Gentileza de Rava.

El quinto lugar lo ocupó Irsa Propiedades Comerciales, que mostró un alza de 4,66 por ciento.

Al poner la lupa sobre los ADR argentinos más representativos, Grupo Financiero Galicia subió 0,59%, mientras que YPF retrocedió 1,1 por ciento.

Por otro lado, la suerte no estuvo del lado de los unicornios fundados por argentinos durante la jornada de hoy: Mercado Libre cayó 3,43% y Globant bajó 1,24 por ciento. Despegar escapó a la tendencia, subiendo 0,3 por ciento. 

Renta fija con pocos movimientos

En cuanto a los bonos soberanos en dólares de nuestro país, los movimientos estuvieron muy cerca de ser neutros. 

Al ver los emitidos bajo jurisdicción extranjera, que son los que tienen más volumen en Estados Unidos que acá, se ven caídas ínfimas en el tramo corto y medio de la curva y subas de similar índole en el largo. 

El emblemático GD30 sufrió una baja de 0,04% y su tasa interna de retorno (TIR) sigue muy cerca del 20 por ciento. En igual sintonía, el GD35 cayó 0,04% y el GD38, 0,03 por ciento.

A diferencia de ellos, el GD41 subió 0,05% y el GD46 hizo lo propio 0,13 por ciento. 

Así las cosas, el riesgo país sigue por encima de los 1600 puntos. 

Wall Street cerró con caídas

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con una baja lo que fue una sesión agitada, ya que los inversores se pusieron nerviosos antes de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre, según indicó la agencia internacional de noticias Reuters. 

Los problemas de las cadenas de suministros y el aumento de los costos de la energía, entre otros, han provocado preocupación por las ganancias, que se comenzarán a conocer el miércoles con los resultados de JPMorgan Chase. 

Los índices revirtieron sus ganancias iniciales y las acciones de JPMorgan cayeron, además de estar entre los mayores lastres del S&P 500. 

De esta forma, el S&P 500 perdió un 0,69%, para terminar en  4.361,19 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,64%, y cayó a 14.486,20. En tanto, el Dow Jones cedió 0,72%, para cerrar en 34.496,06 puntos. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios