Interna de retorno

Adelmo Gabbi, listo para un nuevo regreso como presidente de la Bolsa de Comercio

El 29 de abril serán las elecciones, con lista única, donde el varias veces ex presidente Adelmo Gabbi volverá a la Presidencia, luego de su año sabático, en reemplazo de Guillermo Carracedo


Según se escuchaba en los hoy desiertos pasillos de la calle 25 de Mayo, Adelmo Gabbi es como Mirtha Legrand: nunca se retira. 

Pero luego de tres años de mandato seguidos como miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el estatuto establece que debe tomarse uno de descanso.

En su lugar, asumió el ‘adelmista' Guillermo Carracedo en el sillón presidencial: "Si no, el candidato hubiera sido el actual vicepresidente, Marcelo Menéndez, más allá de que Guillermo es un excelente candidato", dicen off the record los conocedores de las internas "bymística" y "bolsística".

El día que asumió el ex CEO de Bunge y Born avisó a los consejeros que, una vez concluido su mandato, se retiraría como directivo. 

En la semana siguiente, se lo avisó en sucesivos Zoom a colaboradores y socios. Si bien siente que ya cumplió su ciclo, seguirá como consejero, ya que todavía le queda mandato.

Guillermo Carracedo dejará su lugar al concluir el mandato, tal como lo anunció cuando asumió en lugar de Gabbi

La estrategia de Gabbi es que en la posición esté alguien fiel, para que no quiera quedarse, que le cuide su lugar hasta que le toque regresar.

La pasión de Gabbi por el ámbito bursátil viene desde su niñez en Venado Tuerto, cuando a los diez años, mientras sus compañeritos jugaban a las figuritas, él se fijaba en el diario a cuánto estaba cada acción

Así lo hizo cuando, en 2013, presidió la Bolsa Horacio Fargosi, pero su fallecimiento al año siguiente provocó que asumiera el vicepresidente, Héctor Orlando, quien le tomó el gustito y quiso quedarse con el sillón.

Pero en la Bolsa es muy difícil ganarle a Gabbi, ya que tiene los votos de la mayoría.

La vida de la Bolsa

Si bien desde la aparición de Byma la Bolsa dejó de tener la importancia de antaño, continúa haciendo tareas técnicas (delegadas por Byma), con autorización de la CNV.

Hoy la tarea principal de la Bolsa es la representación de las cámaras y sociedades adheridas. Ella es "cámara de cámaras". También se focaliza en el apoyo al desarrollo y la difusión del mercado de capitales, la educación bursátil y la formación del pequeño inversor.

Además, conserva el 30% de Byma, lo que lo convierte en el accionista individual de mayor peso, por lo cual tiene derecho a colocar tres directores.

Habrá un cambio de representantes y son los puestos más codiciados para ocupar.

Los nombres se empezarán a conocer tras la celebración de las elecciones, que se llevarán a cabo durante la asamblea general ordinaria, el 29 de abril a las 11 de la mañana, mediante la plataforma Cisco Webex.

A Adelmo lo acompañarán en la lista profesionales habituales del mercado y del sistema. En el interregno, Gabbi retornó a su función de inversor, su trabajo desde desde hace 55 años.

La pasión de Gabbi por el ámbito bursátil viene desde su niñez en Venado Tuerto, cuando a los diez años, mientras sus compañeritos jugaban a las figuritas, él se fijaba en el diario a cuánto estaba cada acción.

Así, de mentirita, anotaba en un papel cuáles compraba y al día siguiente se fijaba si había ganado o perdido.

Hace seis años, cuando había tenido su anterior año sabático, en el recinto todos le seguían diciendo 'el jefe', desde el personal de seguridad hasta su fiel eficiente secretaria, Natalia.

En ese lapso, se dedicó a ser inversor bursátil (es uno de los inversores minoristas más grandes del país), instalado en una modesta y reducida oficina del cuarto piso del edificio de la Bolsa, donde no tenía secretaria ni empleado alguno a su cargo,así que siempre llevaba en su poder la llave para abrir la puerta de su oficina.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios