Adecoagro emitirá bono en dólares a 10 años por u$s 500 millones al 6%

Se destinará a "refinanciamiento de deuda y gastos generales". Los especialistas prevén una alta demanda, y consideran al rendimiento "atractivo" para la calificación de la firma. 

La firma Adecoagro dedicada a la agricultura, transformación de la tierra, producción de azúcar, etanol y energía, emitirá un bono a 10 años por un monto aproximado de u$s 500 millones con un rendimiento (yield) estimado del 6% anual.

 

“Si bien ese es el rendimiento de referencia en el mercado se habla de un rendimiento de 6,75% y yo estimo que por los altos niveles de demanda puede terminar negociándose al 6,5% , comentó en diálogo con Cronista.com el socio y Director de Research for Traders Gustavo Neffa.

 

En el mismo sentido, Neffa agregó que “la alta demanda sobre todo en el mercado asiático, en donde se listará inicialmente el bono (Singapore Stock Exchange) se debe a que los papeles presentan un rendimiento atractivo para la calificación que posee la empresa (Ba2 Moodys y BB S&P), menor a la de un bono soberano .

 

La emisión se destinará al “refinanciamiento de deuda y gastos generales y, si bien algunos traders consultados por Cronista.com sostienen que la empresa “presenta algunos problemas operativos y “una baja rentabilidad en los últimos 4 años . Sin embargo, argumentan que esta situación se ve compensada por un “riesgo muy diversificado por el volumen de operaciones de la compañía en Brasil .

 

Los papeles se regirán bajo la ley de Nueva York y los bancos J.P. Morgan e Itaú BBA actuarán como estructuradores y colocadores de la deuda.

 

Acerca de la empresa

 

Adecoagro desarrolla un modelo de agricultura diversificada que incluye granos, arroz y lácteos. Es propietaria de más de 134.000 hectáreas de tierras cultivables, plantas de acopio y almacenamiento. El negocio de “transformación de tierras consiste en adquirir tierras agrícolas subdesarrolladas o subutilizadas, impementar mejoras tecnológicas para incrementar la productividad y luego disponer de dichos activos.

 

La firma también opera 3 molinos de azúcar y etanol con una capacidad de molienda de 7,2 millones de toneladas de caña de azúcar.

 

Temas relacionados
Más noticias de adecoagro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés