INVERSIONES

Se filtró en qué invierten hoy Warren Buffett, George Soros y Paul Singer

Los informes de inversión de distintos fondos de gran relevancia mundial dejaron entrever cuáles fueron las principales acciones elegidas por los gurúes de las finanzas. Los datos de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett; Soros Fund Management y Elliot Investment Management.

Las acciones de Wall Street se recuperaron en los últimos dos meses tras una brutal primera mitad de 2022 y empresas financieras como Bank of America marcaron que en agosto se vio una gran rotación hacia compañías vinculadas a la tecnología y los de consumo.

Mientras tanto, los inversores vendieron papeles defensivos como los servicios públicos y los productos básicos de consumo. Las acciones estadounidenses han subido cerca de un 12% en el último mes, pero siguen acumulando una pérdida cercana al 10% en lo que va de año.

Inversores globales testearán anuncios argentinos en Wall Street

Por qué quienes tengan CEDEARs de Tesla van a recibir otros dos de regalo

Vinculado a esto, las acciones de crecimiento se encontraban entre las favoritas para las nuevas posiciones de los fondos de cobertura de grandes sumas de dinero en el segundo trimestre.

El lunes era la fecha límite para que los fondos de cobertura con más de u$s 100 millones en activos bajo administración, así como otros inversionistas institucionales y dotaciones, reportaran ciertas tenencias de acciones.

Las acciones de crecimiento son las preferidas de los fondos para los meses venideros, según relevamientos.

De las preparaciones de esos informes se vislumbró que varios fondos de cobertura y administradores de dinero buscaron comprar acciones de crecimiento derrotadas, como tecnología, en el segundo trimestre para esperar el aumento de su valor. De abril a junio, el Nasdaq 100 (QQQ) cayó más del 22 %, mientras que el S&P 500 (SPY) bajó alrededor del 16,5 %.

WARREN BUFFET, PAUL SINGER Y GEORGE SOROS: EN QUÉ INVIERTEN

Entre las revelaciones de renombre según el Formulario 13F, Berkshire-Hathaway (BRKB) de Warren Buffett aumentó su participación en Activision (ATVI) a 68,4 millones de acciones desde 64,3 millones; aproximadamente. Asimismo, salió de su participación en Verizon (VZ).

Soros Fund Management, fundado por el magnate y filántropo George Soros, realizó una nueva inversión en Tesla (TSLA) (29,900 acciones, aproximadamente) y se deshizo de sus participaciones en MGM Resorts ( MGM ) y Solid Power (SLDP).

Warren Buffett y George Soros.

Appaloosa de David Tepper compró unas 200.000 nuevas acciones en Salesforce (CRM), 100.000 de Alibaba (BABA) y 50.000 de Netflix (NFLX) durante el segundo trimestre.

En el racconto hecho por el sitio Seeking Alpha de los cambios destacados hechos durante abril, mayo y junio están:

  • Elliott Investment Management, que hizo un cambio de plataformas de redes sociales e inició una participación en Pinterest (PINS) y se desprendió de Twitter (TWTR).
  • Bridgewater de Ray Dalio inició posiciones en Rivian (RIVN) y Amazon (AMZN).
  • La Fundación Gates recurrió a los automóviles con Vroom (VRM) y Carvana. (CVNA);
  • y Carl Icahn se fijó en Bausch & Lomb (BLCO).
  • El fondo Third Point Capital de Dan Loeb apunta todo a Disney con una nueva participación de 1 millón de acciones en del gigante del entretenimiento. 

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Muchos de estos papeles están disponibles para ser invertidos mediante su CEDEAR que es un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos son pasibles de ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios