Acciones argentinas suben 5% en dólares en la previa a las elecciones de EE.UU.
Los inversores siguen demandando activos de los mercados emergentes y este lunes lideran las subas de los ADR de empresas energéticas. El riesgo país se mantiene en 955 puntos básicos.
Las acciones de las empresas argentinas arrancan la semana en verde. Las subas de hasta 5% en dólares que se registran este lunes en Wall Street se dan a pesar de la volatilidad de ese mercado, en el marco de la previa a las elecciones presidenciales que se disputarán mañana entre Donald Trump y Kamala Harris.
De acuerdo con el analista Gustavo Ber, se mantiene el optimismo de los inversores respecto a los activos locales y se suma un mayor apetito por los papeles de los mercados emergentes, impulsado por menores rendimientos de los bonos estadounidenses, en medio de especulaciones en torno a las elecciones.
La baja de la tasa de interés del BCRA impactará de forma sorpresiva en plazos fijos y créditos
Los avances de los ADR argentinos en Estados Unidos son liderados por las empresas del sector energético. Los activos de YPF y Transportadora de Gas del Sur marcan subas de hasta 5,5%, mientras las bajas llegan apenas a 0,6%, lideradas por Ternium, BBVA y Despegar.
Las acciones también suben en el mercado local. El S&P Merval repunta 1,5% en pesos y dólares, con casi todo el panel líder en verde. Los avances también son encabezados por los papeles de YPF y Transportadora de Gas del Sur, con ganancias diarias de hasta 5,3%, mientras la única baja es la de BBVA, que cede 0,6 por ciento.
Los avances de los activos de renta variable se dan a contramano del mercado estadounidense, que este lunes opera con volatilidad. Los principales índices, que arrancaron la rueda con variaciones positivas, ahora caen hasta 0,7%, liderados por el Dow Jones, mientras el Nasdaq y S&P 500 retroceden 0,3 por ciento.
Los activos de renta fija, en tanto, muestran un desempeño más moderado. Los bonos soberanos en dólares en Estados Unidos operan entre neutro y alcistas, con avances diarios que hasta 0,1% en el caso de los Globales. En ese marco, el riesgo país se mantiene sin variación respecto al cierre previo, en 955 puntos básicos.
Compartí tus comentarios