Acciones argentinas en Wall Street saltaron hasta 10% de la mano de bancos y eléctricas

Tras haber volado un 24% ayer, el papel de Irsa Propiedades Comerciales cayó, pero el buen humor se extendió a otras acciones que cotizan en Nueva York

Tras un promisorio arranque de semana en Wall Street el lunes, las acciones argentinas se movieron en alza ayer tanto en la bolsa neoyorkina como en la plaza local. Así, el índice S&P Merval logró avanzar 5,13% y cerrar en torno a las 54.013 unidades. El optimismo inversor vino por el lado internacional. Las bolsas globales avanzaron 1,4% en promedio y el índice Dow Jones llegó a ubicarse en un nuevo récord, por encima de los 30.000 puntos.

Los papeles locales volvieron a subir impulsados por una mejora de las cotizantes en Nueva York. Ahí, tras haber saltado 24% el lunes, el ADR de Irsa Propiedades Comerciales fue la principal baja, con una pérdida de 10,3%. En tanto, Banco Macro, Loma Negra y Banco Frances lideraron las alzas, con subas de 10,3%, 7,8% y 7,1% respectivamente.

"Tomando el índice Merval medido en dólar CCL, subió un 6.2%, alcanzando los 360 puntos, niveles que no alcanzaba desde principios de Noviembre. De esta forma, en el mes acumula un alza del 25%", explicaron de Portfolio Personal Inversiones.

Operadores agregaron que los avances en las negociaciones con el FMI y el mejor contexto internacional respecto a las vacunas contra el Covid-19 también ayudaban a marcar el rumbo. "El índice Merval en pesos también refleja estas subas genuinas de la renta variable y sin un dólar contado con liquidación que haya afectado de forma significativa los precios del Panel Líder. El Merval se desenvuelve en consecuencia de los mercados internacionales, las noticias globales y sin perder el foco en la política-económica local, que no deja de ser un fundamento sensible y necesario para lograr una estabilidad", dijo Javier Rava.

En tanto, en el segmento de renta fija los bonos en dólares se mostraron dispares y a deuda en moneda local, por su lado operó tomador. "Las Lede se operaron en niveles de tasas del 33% en el tramo corto, del 36% en el tramo medio y del 41% en el tramo largo", señalaron en el Grupo SBS. El riesgo país que mide el JP Morgan terminó casi estable con respecto a la rueda anterior y cerró en 1371 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.