Acciones argentinas que cotizan en Wall Street anotaron cerraron en verde

Tras el fuerte desplome de ayer, la mayoría de los papeles argentinos que operan en Wall Street se recuperaron. Por ahora, en boca de los operadoras consultados por El Cronista: "Es la nada misma".

Las acciones argentinas en el exterior moderaron la recuperación tras avanzar hasta 11% en el premarket, tras el desplome de ayer.

Ayer, papeles de bancos llegaron a caer hasta 70% y terminaron la rueda con bajas que rondaron el 50%, en lo que fue un día negro después de las Elecciones PASO, en el que el Gobierno perdió por una verdadera paliza contra el Frente de Todos.

Sin embargo, las acciones mostraron números verdes esta mañana, aunque operadores consultados por El Cronista confiaban que era un reboté clásico pero "la nada misma después de la destrucción de ayer".

Las subas llegaron a 11% en el premarket y luego se recortaron. Los papeles que más ganaron fueron los de Banco Supervielle, con 10,8%. Lo siguieron BBVA (+9%) y Transportadora Gas del Sur (+8,8%).

Alberto Fernández declaró en varias oportunidades que cree que las tarifas deben dejar de estar atadas al dólar. En consecuencia, las accciones de las eléctricas Central Puerto (-5,3%) y Edenor (-3,5%) volvieron a hundirse hoy en Wall Street

"Es bueno que los números no estén en rojo, pero esto no alcanza y lo más importante, que es la confianza no se recupera de un día para el otro. Esta inestabilidad viene para instalarse salvo que haya un acuerdo político para llegar a octubre con cierta calma", señaló un operador.

 

Temas relacionados
Más noticias de acciones argentinas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés