Activos argentinos se mantienen en delicado equilibrio a la espera de novedades políticas
Los ADR de tecnológicas, los de energía y relacionados con el controvertido gasoducto a Vaca Muerta muestran avances en Wall Street. Caídas en los bonos locales y de legislación extanjera.
Los ADR de empresas tecnológicas argentinas que cotizan en Wall Street registran alzas significativas, al igual que lo que protagonizan energéticas y firmas vinculadas con la industria de distribución de gas, en un contexto de moderadas alzas en los índices norteamericanos.
Los ADR de Mercado Libre avanzaban 3% y los de Globant lo hacían 1,8% en un panel de firmas de origen argentino en donde la nota la daban los de Edenor, con una suba en el arranque de 5,8%.
También mostraban números positivos los de TGS (1,1%), Tenaris (0,5%) y Ternium (0,3%).
El contexto es una herrática pero estabilizada trayectoria de los indicadores norteamericanos, como el Nasdaq y el S&P 500 que se ubicaban neutros o en leve descenso.
Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña mostraban un avance de 0,6% según el panel S&P Merval.
Los bonos tanto los de legislación local como los de ley extranjera cotizaban con tendencia a la baja en un mercado expectante de la evolución política y los fundamentals de la economía, en particular el nivel de las reservas internacionales del Banco Central.
Compartí tus comentarios