A dónde se mudaron más de la mitad de las cuevas del dólar blue de la City

Temerosos por los controles, el 50% de las mesas de dinero que venden dólares informales mudaron sus operaciones a Pilar y a oficinas de Vicente López incluso.

Temerosos por los controles y ante la falta de movimiento habitual que caracterizaba a la City porteña, la mitad de las cuevas del Microcentro se fueron a zona norte, donde hay un público ávido de la compra venta de dólares  y menos controles.

“Ya más de la mitad de las cuevas están fuera del Microcentro. Y las que están ahí muchas están en Corrientes entre San Martín y Reconquista. O en los alrededores de Sarmiento, 25 de Mayo y San Martín. (Guillermo) Moreno los tenía re bien marcados a los cueveros. Por eso muchas cuevas empezaron entonces a irse a a Pilar y a oficinas de Vicente López incluso , aseguró un mesadinerista.

Según cuentan en las mesas, el viernes estuvo Gendarmería por toda la City. El billete mayorista, mercado a mercado, terminó a $ 164 para la compra y $ 165 para la venta, mientras al público se lo compraba a $ 161 y se lo vendía a $ 167.

Otras épocas, cuando la City tenía su ritmo habitual de operaciones

“Pero nadie da, no hay oferta, la punta vendedora es sólo precio de referencia. Te venden chauchas nomás , revela un financista, ya que quienes querían más de u$s 20.000 no podían comprar.

Otro bróker dice que es un mercado tan pequeño que “con nada lo marcan lo que sea y van para donde quieren, contra un dólar MEP que movió u$s 38 millones y un contado con liqui que movió u$s 65 millones. Mucha gente aprovechó la suba del dólar para vender billetes para pagar impuestos .

Temas relacionados
Más noticias de Cepo al dolar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.