La previa del 14 N

A días de las elecciones, el riesgo país avanza y alcanza nuevo máximo

Los bonos operan en rojo, en una jornada de muy poco volumen debido al feriado en Estados Unidos. En tanto, el Merval muestra variaciones positivas.

Los bonos soberanos operan mayormente en rojo, por lo cual el riesgo país sigue avanzando y se ubica en 1753 puntos, máximo valor desde el canje de deuda privada que se realizó el año pasado en septiembre. 

En tanto, el S&P Merval muestra un avance de 1,8% medido en moneda local y llega a  96.430,90 puntos. Sin embargo, el índice medido en dólares al contado con liquidación (CCL) registraba un retroceso de 0,5% para ubicarse en 517,47 unidades. 

En el panel líder, la mayor suba se observaba en Pampa Energía, que mostraba un repunte de 5,2%, seguido por Telecom (2%) y Comercial del Plata (1,9%). 

En tanto, los mayores descensos estaban en Transener, Transportadora de Gas del Norte y Cablevisión, que caían 2,6%, 2,2%, 1,6%, respectivamente. 

Bonos, en rojo

En cuanto a los bonos argentinos en dólares, operaban principalmente en rojo, tanto los de legislación local como los que ley extranjera. 

Los primeros, mostraban bajas desde 0,5% hasta 3,2%, aunque el bonos que vence en 2041 (AL41) registraba una importante suba de 1,3 por ciento.

Asimismo, los títulos de deuda que rigen bajo legislación extranjera operaban con caídas a lo largo de toda la curva, marcando descensos desde 0,02% hasta 0,2%, en una jornada con muy poco volumen para este mercado debido al mencionado feriado de hoy en Estados Unidos.

En ese marco, el riesgo país seguía al alza, manteniéndose por encima de los 1700 puntos básicos que muestra desde hace varias ruedas. 

El índice que elabora el JP Morgan registraba una suba de 15 puntos para ubicarse en 1753 puntos básicos, renovando su máximo desde el canje de deuda que se realizó en 2020.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios