Yellen: "Creo que no habrá otra crisis financiera durante nuestras vidas"

La presidenta de la Reserva  Federal (Fed) de los Estados Unidos, Janet Yellen, elogió hoy la solidez del sistema bancario.

"¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera? Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase", remarcó Yellen durante un evento en Londres.

Luego de las palabras de la presidenta de la Fed, los principales índices del mercado neoyorquino pasaron a terreno negativo.

Inversores y analistas aguardaban las palabras de Yellen expectantes de algún tipo de pistas respecto a cuando la entidad podría incrementar nuevamente las tasas de interés.

Más temprano, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, había afirmado que "la Reserva Federal está en lo correcto en sus planes de elevar las tasas de interés en Estados Unidos una vez más este año, dado que la reciente debilidad de la inflación posiblemente es temporal".

La postura de Harker reforzó la postura del organismo de esperar a ver qué ocurre tras dos meses de lecturas de inflación sorprendentemente baja que hicieron declinar la medición de referencia de la Fed a 1,5%.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés