RESPONDE A LAS NORMATIVAS DE PAGOS MOVILES DEL BCRA

Ya está en funcionamiento una aplicación local para hacer pagos desde el celular

La aplicación se llama Vale. Sólo está disponible para los 32 bancos de la red Link y para celulares Android, pero los pagos se pueden destinar a cualquier persona

La red de cajeros que coordina las operaciones de los bancos públicos lanzó ayer una aplicación de celular para hacer pagos electrónicos inmediatos. La novedad es una más de una serie de soluciones tecnológicas que se vuelcan al mercado luego de que el Banco Central (BCRA) que obliga a los bancos a sostener una plataforma de pagos electrónicos que permita hacer transferencias inmediatas las 24 horas.

La app "Vale" de la Red Link es la primera surgida de las dos grandes redes de cajeros y servicios tecnológicos para el sector financiero. Según comunicó la red ayer, la aplicación ya está activa y disponible para ser instalada en la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes.

Sólo puede ser utilizada por los clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking provista por la red, pero los pagos pueden ser recibidos por clientes de cualquiera de las dos redes.

Según explicó la empresa en un comunicado, para utilizar Vale los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su usuario y clave y luego adherir las cuentas de los Bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata.

"El receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Si no posee la app, o bien es cliente de un Banco que no está habilitado o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo" (un sistema de extracción de dinero de cajeros automáticos sin uso de tarjetas de débito) explicó Link.

El sistema lanzado ayer es uno de los tres habilitados por el BCRA, el de "pago electrónico inmediato". Los bancos deberán, además, desarrollar POS móviles para habilitar pagos con tarjetas plásticas a celulares y botones de pago para páginas Web, de manera tal de permitir transferencias electrónicas inmediatas. Mercado Libre y Banelco desarrollaron sus propios sistemas de posnet portátil; el segundo "Todo Pago" ya está en funcionamiento.

Temas relacionados
Más noticias de pagos desde el celular

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés