YPF Luz colocó u$s 75 millones en el mercado local y pagó 10,24%

Fue la primera colocación de obligaciones negociables de la empresa. Emitió un 50% más de lo anunciado por el interés de los inversores.

YPF Luz emitió Obligaciones Negociables (ON) por un total de u$s 75 millones con vencimiento en 2021.

La compañía pagó una tasa de 10,24% nominal anual en dólares y pago de intereses trimestrales a partir del 10 de agosto próximo.

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban u$s 50 millones, pero el interés de los inversores fue tan fuerte que YPF Luz tuvo que ampliar el monto en un 50% hasta los u$s 75 millones , comentó Claudio Porcel, Chairman y CEO de Balanz.

En total se recibieron 1136 órdenes para suscribir a la colocación, por un total de u$s 98.603.206, principalmente de parte de inversores del segmento Wealth Management.

Hubo un total de 14 entidades colocadoras. Entre las que figuran Balanz, HSBC, Galicia, Santander, Itaú, Hipotecario, ICBC, Macro, entre otros.

El objetivo de la colocación era conseguir el financiamiento necesario para proyectos de inversión de YPF Luz con el fin de incrementar más megas a los 1.819MW actualmente en operación.

La idea orginal era emitir u$s 50 millones pero la tasa de 10,24% atrajo a los inversores y la colocación se cerró en u$s 75 milllones

Los proyectos más destacados que se encuentran en construcción son los parques eólicos de Los Teros (Provincia de Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), sumado a nueva central de cogeneración en La Plata y el cierre de ciclo de la Central Térmica El Bracho (Tucumán).

La licitación de ON, cuya calificación es A1 (Moody’s), se da en un marco difícil. Si bien el mercado local estuvo más estable y el pago de más de u$s 1600 millones del Bonar 2024 de esta semana beneficiaba la colocación, el recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China generaba turbulencia entre los emergentes. Sin embargo, YPF Luz salió airosa del test. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés