Willy Kohan sobre el blanqueo: "Creo que con el 15% se fueron un poquito de pista"

El periodista se refirió a la tasa que se aplicaría sobre los montos mayores a uSs 80 mil que esperen al año que viene. Sin embargo consideró "muy correcta una tasa del 5%" para montos menores.

El periodista Guillermo Willy Kohan consideró que la tasa del 15% que deberán pagar quienes se adhieran al blanqueo con sumas mayores a u$s 80 mil pesos y esperen a hacerlo el año que viene "es alta" y consideró que en este tramo "el Gobierno se fue un poquito de pista".

"Me parece que 5% es una tasa muy correcta para los montos menores a u$s 80 mil", analizó en referencia al adelanto publicado hoy por El Cronista.

En su columna de Radio Mitre, Kohan señaló que este régimen de transparencia fiscal "fastidia" a los que pagaron sus impuestos en tiempo y forma.

Consideró que "no habría que ni cobrar un 5% para el chiquitaje, para la gente que ahorró toda su vida para ganarle a la inflación y después le dijeron que los dólares eran malos".

"La Argentina tiene una larga historia y mucha gente ha tenido que esconder su patrimonio, pero un 15% a mi me parece un poco alto", analizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés