Willy Kohan: “Todo indica que septiembre no será un mejor mes

Analizó que terminó uno de los “peores” agosto para el mundo financiero. Dijo que las pérdidas en acciones, en precios de cereales, del petróleo, fueron las más importantes de los últimos tres años.

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan analizó que agostó fue una de los peores meses para el mundo financiero, pero advirtió que septiembre “no está empezando nada mejor”. 

En su habitual editorial en el programa Cada Mañana que se emite por radio Mitre, Kohan indicó que “terminó uno de los peores agosto para el mundo financiero. Las pérdidas en acciones, en precios de cereales, del petróleo, fueron las más importantes de los últimos tres años”.

“Todo indica que septiembre no está empezando nada mejor. Hoy hubo otra vez una caída importante de las bolsas en Asia. Las bolsas en Europa se están derrumbando dos y medio por ciento”, sostuvo. 

Kohan indicó que “nadie sabe si esto es por el amague de la suba de la tasa de interés en Estados Unidos. Va a ser muy importante lo que pase el 16 y el 17 de septiembre en Washington, que es cuando se reúne el comité de la Reserva Federal”.

Al finalizar, señaló que “las noticias no son buenas para Argentina. Ayer también en Brasil se complicó el escenario. El real se derrumbó a 3,65 contra el dólar. Tuvo que ver con las dificultades que tiene la presidenta brasilera Dilma Rousseff con la recaudación. Es un combo nada fácil para arrancar este mes de septiembre”.

Tags relacionados